26/05/2024 09:32:34 AM
26/05/2024 09:32:34 AM

Feijóo: «Estamos ante un tic autoritario que no veíamos desde Franco»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado de autoritarismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Estamos ante un tic autoritario que desde Franco no lo habíamos visto«. Durante un mitin en Ulldecona (Tarragona) junto al candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha acusado a Sánchez de señalar a los jueces y a los medios de comunicación y de creerse impune «ante todos y ante todo».

«Jamás en la historia de España habíamos visto una cosa como ésta«, ha añadido Feijóo al hablar de tic autoritario de Sánchez, que esta semana canceló su agenda para pensar si continúa al frente del Ejecutivo tras una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

«Esperaba un baño de masas»

Mientras, el Partido Popular ha tildado de «fracaso» la concentración de apoyo a Pedro Sánchez para reclamarle que siga al frente de la Presidencia del Gobierno ya que, a su entender, «si esperaba un baño de masas para defender su continuidad, no lo ha encontrado«, según han indicado fuentes de la dirección nacional del PP. Es más, consideran que «lo de hoy complica mucho más el relato de su continuidad» en Moncloa.

 

La delegación del Gobierno ha cifrado en 12.500 personas el número de asistentes que han acudido a la calle Ferraz, donde el PSOE ha convertido la reunión de su Comité Federal en un gran acto de apoyo a Sánchez, que se encuentra inmerso en un insólito periodo de reflexión para decidir si continúa o no al frente del Ejecutivo.

Lo más grave del show de Sánchez es que se cree que es impune.

No lo es. Ni él, ni su partido, ni su gobierno. pic.twitter.com/2p2g04SeDf

— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) April 27, 2024

 

Los ‘populares’ consideran que si en el PSOE pretendían evidenciar que España entera salía en defensa de una democracia comprometida con Pedro Sánchez «no lo han conseguido», según han subrayado fuentes del PP. «El fracaso es evidente y lo de hoy complica mucho más el relato de su continuidad», han sentenciado fuentes del partido, que opinan que «haga lo que haga no ha logrado adhesión ciudadana«.

En Genova han aludido a la movilización con autobuses desde distintos puntos de España y han recalcado que, según sus cálculos, 120 autobuses por 50 plazas cada uno alcanzaría la cifra de 6.000 personas. «Ha sido un fracaso», han abundado las mismas fuentes.

Mitin de autoayuda

En este sentido, en la cúpula del PP ha ironizado con lo ocurrido en el Comité Federal del PSOE: «El PSOE ha estrenado un nuevo formato: el mitin de autoayuda«. Por su parte, el líder del PP, que está de campaña en Cataluña en apoyo a su candidato Alejandro Fernández, ha afirmado que «lo más grave» es que Sánchez, el PSOE y el Gobierno se creen «impunes ante todos y ante todo». «Si usted se quiere marchar, márchese, no hay ningún problema».