24/05/2024 07:58:08 PM
24/05/2024 07:58:08 PM

Feijóo destapa la hoja de ruta de Sánchez con Puigdemont: «lo hará presidente de Cataluña»

La misma estrategia que con los indultos, la rebaja de la malversación o la amnistía para los independentistas catalanes. Eso es lo que va a hacer, según Alberto Núñéz Feijóo, Pedro Sánchez con la figura de Carles Puigdemont y el futuro de una presidencia de Cataluña que tras las elecciones -y como era de esperar- está en el aire. El líder del Partido Popular lo tiene claro: hará presidente de la Generalitat al candidato de Junts pero lo intentará ocultar hasta después de las elecciones europeas del 9 de junio. La misma receta que en los tres casos anteriormente mencionados.

Así lo ha expresado durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que han tenido especial protagonismo tanto el candidato a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, como la que será candidata a las europeas, Dolors Montserrat. Los populares han pasado de 3 escaños a 15 en estos comicios y por lo tanto tienen motivos para celebrar este gran resultado. Junto a ellos ha estado la mayoría de presidentes y presidentas autonómicas.

Para Feijóo, el presidente del Gobierno se seguirá “riendo de todos los españoles” como ha hecho últimamente en estos casos, cuando ha tenido que justificar sus pactos con independentistas y filoetarras. Todo un clásico ya del ‘sanchismo’ más puro. El máximo dirigente popular ha hecho una previsión de lo que cree que va a suceder y los pasos que va a seguir Sánchez en el asunto catalán.

#EnDirecto | Feijóo afirma que «el ‘procés’ no ha muerto porque el ‘sanchismo’ lo necesita» y dice que estamos «a las puertas de un gran engaño de Sánchez»: «El PSOE ayer negó que fuese a investir a Puigdemont como negó pactar con Bildu y como negó la amnistía» pic.twitter.com/xKCmfCVeoP

— Europa Press (@europapress) May 14, 2024

 

“El primer paso es negar el pacto con Puigdemont. El segundo será empezar a girar para decir que Cataluña merece un Gobierno estable y de diálogo. Y el tercer paso será decir que se accede a la reconciliación total y ésta sólo llegará de mano de la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat”, ha comentado un Feijóo que ha insistido en que esto no se verá hasta después de las europeas porque Sánchez lo intentará camuflar todo lo posible.

Y es que Feijóo está convencido de que Sánchez necesita vivo al procés para sobrevivir y agarrarse a La Moncloa: «Como siempre va a dar al independentismo el poder que no le han dado las urnas».

#EnDirecto | Feijóo asegura que es la subida del PP la que «realmente significa el descenso efectivo del ‘procés'»: «Los catalanes nos han confiado liderar el constitucionalismo. Somos la referencia constitucionalista en toda Cataluña» pic.twitter.com/mbNW3TrTzP

— Europa Press (@europapress) May 14, 2024

 

El constitucionalismo que representa el PP es la única vía para salir adelante del disparate de haber entregado a una sola persona, Carles Puigdemont, el poder

Feijóo celebra los buenos resultados del PP en Cataluña

Además, el presidente del PP tiene claro que su partido será coherente con sus ideas en los próximos meses tras salir reforzado de las elecciones catalanas: “Éramos la octava fuerza y última y hoy somos la cuarta, el mejor resultado del PP desde hace 12 años y ahora el PP tiene mucho que decir y mucho que decidir en Cataluña”. También ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento e intentar movilizar a su partido y sus votantes ante las europeas del 9 de junio para «mandar un mensaje a Europa contra los desmanes» de Sánchez.

En 2 años hemos conseguido:

· Ser la primera fuerza política en España.
· Alcanzar nuevos gobiernos.
· Renovar y ampliar mayorías absolutas.
· Quintuplicar el número de escaños en Cataluña.

El @ppopular tiene mucho que decir y decidir en Cataluña y en el resto de España. pic.twitter.com/VCQJAXYmOf

— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) May 14, 2024

 

Debemos demostrar en estas elecciones europeas que España está cansada de un gobierno rehén del independentismo, de un gobierno que no se preocupa de la mayoría de los españoles