21/07/2024 09:46:23 PM
21/07/2024 09:46:23 PM

Feijóo debe tirar la toalla y pactar hoy mismo

¿Se imaginan si Mariano Rajoy hubiese librado a Luis Bárcenas del caso Gürtel la que se habría montado en España? ¿O a Rodrigo Rato? ¿O que don Juan Carlos hubiera influido para que su yerno, Iñaqui Urdangarin , quedase libre de la pena de cárcel? Pues algo similar hace el Tribunal Constitucional con Magdalena Álvarez y José Antonio Griñán por el caso de los ERE de Andalucía. Un órgano, ojo, que no es el máximo eslabón judicial del país y que solamente debería velar del encaje constitucional de las decisiones, enmienda, entre otros, al Tribunal Supremo (este sí cúspide judicial) para echar una manita a los amigos políticos.

Otra amnistía, como la de Carles Puigdemont, si bien esta vez de la mano de Cándido Conde-Pumpido (hombre “imparcial” donde los haya, casi tanto como José Félix Tezanos en el CIS) que fue Fiscal General del Estado gobernando el PSOE de Zapatero.

Pero aquí no pasa nada. De hecho todo es tan normal que rápidamente Alberto Núñez Feijóo debe plegarse a facilitar que Pedro Sánchez renueve el CGPJ. Así el “progresismo” podrá nombrar directamente los jueces de Audiencias Superiores y del Supremo hoy vacantes. Más “imparciales para una Justicia “de derechas” que debe democratizarse. Es imprescindible, cuanto antes, quitar del medio a los “fachas con toga” que practican “lawfare” y desentonan en el orfeón sanchista de libertad y respeto democrático. A.M.BEAUMONT