18/06/2024 12:18:25 AM
18/06/2024 12:18:25 AM

Feijóo anima a votar «masivamente» en las europeas en clave nacional

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a votar y ha deseado que se registre una «participación masiva» en estas elecciones europeas «sin crispación» porque se elige el futuro de España y de Europa.

«Tenemos la posibilidad de responder a la situación política que está viviendo España y desde aquí también a lo que queremos que sea el futuro de Europa», ha indicado el líder del PP tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Ramiro de Maeztu de Madrid acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

#EnDirecto | Feijóo dice que «es el momento de decir a los ciudadanos si estamos de acuerdo con lo que pasa en España» y «responder a la situación en la que vivimos»: «Que los españoles respondan en las urnas a la situación en nuestro país» https://t.co/2cPJjMprtq pic.twitter.com/BHq0ERKagL

— Europa Press (@europapress) June 9, 2024

 

«Hacemos un llamamiento a la movilización democrática sin crispación, sin insultos, es el día de la respuesta, es el día del voto», ha indicado Feijóo. En su opinión, hoy es el día de «hacer una apuesta porque el sistema democrático español siga fuerte, con vigor, dentro de la Unión Europea» pero también por mostrar la opinión con la situación política que vive España.

«Es el momento de decir si estamos de acuerdo o no con lo que pasa en España, es el momento de decirle a los ciudadanos si queremos responder a la situación en la que vivimos y es el momento de que los ciudadanos tomen esa decisión a través de su voto», ha subrayado.

«Hoy el ejercicio al derecho a la igualdad se concreta en una persona, un voto y cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de responder a la situación política que está viviendo España y desde aquí también a lo que queremos que sea el futuro de Europa», ha insistido.

Almeida le acompañó en su colegio

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha  acompañado a Feijóo a su colegio electoral y hanimado a los madrileños a votar en unas elecciones «extraordinariamente importantes» por «todo lo que supone la Unión Europea y que tiene influencia en el ámbito nacional».»Necesitamos una presencia fuerte de España en Europa. Es un día en el que a pesar de ser un domingo de junio tenemos una magnífica oportunidad de poder acercarnos a las urnas, de poder votar, conformar la representación española ante la Unión Europea porque creo que Europa es muy importante», ha subrayado.