24/06/2024 01:17:20 PM
24/06/2024 01:17:20 PM

Fecha bomba para Moncloa: Begoña Gómez irá ante el juez el 5 de julio como imputada

Fecha bomba en el calendario para Moncloa. El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar el próximo 5 de julio a las 12 horas a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, como imputada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en sus negocios privados usando su posición de mujer de Pedro Sánchez.

Tras ocultar durante un mes que estuviera investigada, en Moncloa afrontan ahora la primera vez que una mujer de presidente del Gobierno tenga que ir ante un juez en calidad de imputada. El juez Peinado ya ha tonado declaración como testigos a varios periodistas -incluido el encargado de investigación de ESdiario– que han publicado informaciones sobre Begoña Gómez y justo posponía este 4 de junio la declaración como testigos de los directivos de Red.es.

La investigación del juez Peinado se centra en las adjudicaciones públicas a las que accedió el empresario Barrabés, al que Begoña Gómez favoreció con las cartas de recomendación firmadas por ella, y que es además el que organizó el Máster de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense que dirige la mujer de Pedro Sánchez. El empresario Barrabés -al que el propio Sánchez elogió en público en un acto en Aragón- también ha sido citado a declarar, pero por motivos de salud ha pedido aplazar la testifical.