15/06/2024 08:33:17 AM
15/06/2024 08:33:17 AM

Eva Sannum rechaza una millonada: no irá a un plató a hablar del Rey Felipe

La pasada semana se cumplía el 20 aniversario de la boda de los entonces Príncipes de Asturias. Una efeméride que los monarcas han celebrado en privado pero que no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación, que han dedicado espacios especiales a esta fecha.

Ahora, la revista Semana se ha fijado en alguien que ocupó el corazón del ahora Rey Felipe y que supuso una noticia de impacto para la sociedad española pero también en toda Europa.

Hablamos de la relación entre el Rey y Eva Sannum fue muy discreta. Tanto es así que se hizo pública gracias a la boda del Príncipe Haakon de Noruega y Mette Marit. Entonces, por aquel 25 de agosto de 2001, el hijo de los Reyes Juan Carlos y Sofía se dejaba ver en compañía de una desconocida rubia.

Ella era una joven modelo noruega amiga de Mette Marit y estudiaba en la Universidad Complutense de Madrid. Para pagarse sus estudios, la joven compaginaba sus clases con trabajos de modelo. Llegó a protagonizar una campaña de lencería, algo que le traería problemas nada más conocerse su noviazgo con el entonces Príncipe Felipe.

En diciembre de 2001, de manera insólita, el ahora marido de Letizia Ortiz anunciaba su separación de la modelo noruega. “Quiero comunicaros la decisión que hemos tomado Eva y yo. Hemos decidido acabar nuestra relación personal. Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida”.

No era ningún secreto que esta relación nunca contó con la aprobación del ahora Rey Emérito.

Desde entonces poco, o nada, se ha sabido de Eva, que desaparecía del foco mediático. Cuenta la mencionada revista que la modelo ha rechazado cifras astronómicas por sentarse en un plató de televisión a hablar de su noviazgo.

Eva Sannum, su vida lejos de Felipe VI

¿A qué se dedica en la actualidad? La noruega está muy bien valorada en su sector, el mundo de la publicidad. De hecho, ha ganado varios premios. Después de dejar su agencia de modelo, estuvo varios años trabajando como redactora publicitaria en la agencia Try/Apt. Después, fue directora creativa de la conocida agencia Geelmuyden Kiese.

En 2019, la que fuera novia de Felipe VI, se pasó al mundo freelance y montaba su propia agencia de publicidad. “Somos Eva y Svein Tore. O Sannum & Bergestuen, por así decirlo. Juntos sumamos 40 años de experiencia en periodismo, comunicación y publicidad. Compartimos el interés por el poder de los medios y la pasión por el buen storytelling”, es la descripción de su negocio. Su empresa ha crecido a niveles que nunca imaginó y cuenta con más de 13 personas en plantillas, así como cinco socios. Entre sus clientes se encuentran marcas como KLM, Recoma, Hydro o Randstad.

En cuanto a nivel personal, Eva Sannum vive en Oslo con su marido, Torgeir Vierdal. Tienen dos hijos, de 10 y 13 años. Llevan una vida alejada de los medios y sienten verdadera pasión por España. Han visitado el país en varias ocasiones, especialmente la zona de Baleares.