24/05/2024 08:52:47 PM
24/05/2024 08:52:47 PM

Esta carta sí debería preocupar a Sánchez: los padres de la niña fallecida en Mislata

Pedro Sánchez ha mandado una carta a la ciudadanía para victimizarse por las acusaciones sobre los negocios de su mujer, Begoña Gómez, y ahora esa ciudadanía responda. Una de las contestaciones que debería preocupar al presidente es la de los padres de Vera, Iván Pérez y Eva Roz, la niña fallecida en un accidente de un hinchable en la feria de Mislata y que llevan reclamando justicia y que se esclarezca lo ocurrido.

Los padres de Vera piden a Pedro Sánchez que “entienda nuestra agonía, después de que nos mataran a nuestra hija de cuatro años en una feria sin ningún tipo de seguridad y control por parte del ayuntamiento que permitió el montaje. Agonía a la que se suma la rabia de que los responsables sigan con sus vidas ante una instrucción por la que han pasado ya cuatro jueces y que dos años y medio después sigue abierta. Y también impotencia ante la indiferencia de las administraciones públicas”. 

Iván Pérez y Eva Roz en su carta no ahorran calificativos al alcalde de Mislata, el socialista Carlos Fernández Bielsa, indicando “las preguntas sin respuesta por parte de un alcalde al que usted debe conocer, recientemente nombrado vicesecretario general del PSOE valenciano. Su nombre es Carlos Fernández Bielsa y, aunque finalmente pueda sortear las leyes y condicionar a la prensa, nunca dejaremos de recordarle su miserable comportamiento en la peor tragedia vivida en su municipio”.

“A ese alcalde que recrimina constantemente a la fachosfera que deja tirada a la gente, decirle que barra primero su casa antes de ver el polvo en la de los demás. Porque el señor Bielsa ha dejado tiradas a dos familias rotas y, en lugar de ponerse de su parte, las acusa de dañar su propia imagen”, subrayan a Sánchez los padres de Vera.

Iván Pérez y Eva Roz solicitan que “la muerte de nuestra hija sirva para algo. Que paguen los responsables, tanto los feriantes como los ingenieros fantasma y los funcionarios que no hicieron su trabajo. Que se conozca el verdadero rostro de un alcalde cegado por sus mentiras y ambiciones, incapaz de empatizar con las víctimas y que antepone su proyección personal a la memoria de las niñas y el dolor de las familias”.

Ningún responsable público se ha preocupado por cómo estamos en todo este tiempo. Ahora es ya tarde para la empatía. No sería sincera, señor presidente. Estas tragedias pasan de tanto en tanto, pero por lo visto pueden repetirse en cualquier momento”, lamentan los padres de Vera a Pedro Sánchez, que reclaman que “sea sensible con los que sufren y con los problemas que hay en la calle, más allá de las cruzadas políticas”.

Señor @sanchezcastejon, hemos leído su carta como miles de españoles y nos hemos puesto en su piel. Esperamos que usted también pueda dedicar unos minutos a leer la que nosotros le hemos escrito, para entender el porqué de nuestro atrevimiento.
Gracias de antemano.#SonrisaVera pic.twitter.com/Es2GpUMrDd

— Eva Roz (@EvaRozG) April 26, 2024