29/05/2024 08:39:30 AM
29/05/2024 08:39:30 AM

ESpolítica / ¿Saldrá beneficiado Pedro Sánchez de su ‘paripé’ de cinco días?

Como cada semana, analizamos en ESpolítica, el programa de debate y entrevistas de ESdiario, las noticias más destacadas del panorama político y económico nacional. 

En esta entrega de ESpolítica, moderado por el periodista de ESdiario Hugo Pereira, contamos con el análisis del director del periódico, Benjamín López, del periodista Vicente Gil y del consultor político Jordi-Sarrión Carbonell. 

Tal y como venimos contando en ESdiario, «lo que esperábamos», esa fue la primera reacción de la cúpula del Partido Popular tras conocer la decisión de Pedro Sánchez. Y es que, después de haber amenazado con dimitir y dejar en vilo a España durante cinco días, con un significativo impacto a nivel internacional -en detrimento de la imagen del país-, ha confirmado que «me quedo» y, además, «con más fuerza». Como si nada hubiera pasado.

Sánchez pensaba que era una manera de desviar el foco, de victimizarse”, subraya a ESdiario destacados populares consultados, y, señalan, con gran estupefacción, que, incluso, “han llegado a convocar una manifestación en apoyo de Sánchez”. Los gurús de La Moncloa “quieren crear un mártir. Es el inicio de la campaña de las europeas”, sentencian desde Génova, al tiempo que insisten en que Sánchez no ha conseguido los apoyos pretendidos en la calle. «El diagnóstico que hemos hecho en el PP es que Sánchez va a jugar con las emociones como estrategia electoral«, asevera a este periódico una muy solvente fuente que mora los pasillos de Génova.

Benjamín López analiza la «farsa» de Pedro Sánchez

El director de ESdiario, Benjamín López, ha asegurado en el programa ESpolítica que «por mucho que trataron de convencernos de que Pedro Sánchez vivía un infierno interior, que estaba quebrado anímicamente y que su carta era sincera y desgarradora, lo cierto es que todo ha terminado siendo lo que parecía: una farsa, un guion perfectamente establecido para mayor gloria del líder socialista. ¿Cómo es posible que haga dudar a tanta gente el personaje que tantas veces nos ha mentido y engañado a todos?».

Además, entiende el periodista que «el tiempo dirá si ha conseguido lo que pretendía: frenar la investigación penal sobre Begoña Gómez y convertir a Sánchez en un mártir de la izquierda, acosado “por tierra, mar y aire” por “la derecha y la ultraderecha” política, mediática y judicial. Eso justifica una “regeneración democrática” que puede esconder, lo veremos, un asalto a los dos Poderes que no controla: los jueces y la prensa, el ‘cuarto poder’».

«El juego narcisista, irresponsable y guerracivilista de Sánchez derivó este lunes en esperpento. Sánchez fue a ver a primera hora al Rey para darle un papel en su obra teatral y, de alguna manera, implicarle en su plan y revestirlo de cierta solemnidad. Luego fue a la Moncloa a anunciarnos a todos su decisión, sin preguntas molestas que pudieran estropearle el guion a última hora», sentenció el director de ESdiario.