14/06/2024 07:03:19 PM
14/06/2024 07:03:19 PM

ESpolítica / Begoña Gómez imputada: ¿beneficia o perjudica a Sánchez ante el 9J?

Como cada semana, analizamos en ESpolítica, el programa de debate y entrevistas de ESdiario, las noticias más destacadas del panorama político y económico nacional. 

En esta entrega de ESpolítica, moderado por el periodista de ESdiario Hugo Pereira, contamos con el análisis del director del periódico, Benjamín López, del periodista Vicente Gil y del consultor político Javier Sánchez. Además, entrevistamos a Francisco Mercado, responsable de investigación de ESdiario.

Tal y como venimos contando en ESdiario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistió al mitin del PSOE celebrado este miércoles en Benalmádena (Málaga) junto a su mujer, Begoña Gómez, justo al día siguiente de que el juez decidiese llamarla a declarar como investigada por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias. Se trata de una evidente estrategia política de cara al 9J.

Cabe destacar que Gómez, que hasta el momento no había acompañado a Sánchez en ningún mitin durante esta campaña de elecciones europeas, ha permanecido sentada en primera fila junto al líder del PSOE y el resto de la plana mayor del partido: la candidata del PSOE, Teresa Ribera, la vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general, María Jesús Montero, el secretario de Organización, Santos Cerdán y el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas.

Benjamín López desmonta la carta de Sánchez: «¿Es facha la Fiscalía Europea?» 

En el editorial de ESpolítica, Benjamín López, director de ESdiario, ha sido muy crítico con la segunda carta «a la ciudadanía» que publicó en sus redes sociales el presidente del Gobierno.

«‘Begoña, Begoña, Begoña…’. Eso gritaba una enfervorizada parroquia socialista este miércoles en un mitin en Benalmádena en el que la imputada esposa de Pedro Sánchez apareció por sorpresa junto a él. Al más puro estilo de Isabel Pantoja y Julián Muñoz, la pareja presidencial intentaba comportarse como si ellos fueran las víctimas y los jueces los verdugos», comenzó criticando el director de ESdiario.

«Me niego a creer que ese auditorio represente a la sociedad española. Me niego a pensar que la mayoría de mis compatriotas aplaudan a Begoña Gómez y a Pedro Sánchez. Prefiero convencerme de que son minoría los que apoyan la delirante teoría de que Sánchez es víctima de un complot político, mediático y judicial de la derecha y la ultraderecha para derrocarle», aseveró López en el editorial de ESpolítica.

Y recordó, además, que Sánchez «no ha dado ni una sola explicación sobre las andanzas que han llevado a su mujer ante un juez. Ni una. Se ha limitado a descalificar al denunciante, a los medios, a la oposición y a los jueces. Todos fachas, todo es fango. El PP y Vox orquestan esta conspiración, en la que la denuncia es falsa, las noticias sobre Begoña son bulos y el juez Peinado es facha y actúa por animadversión a Sánchez. Y la Audiencia Provincial de Madrid que ha respaldado su investigación, tres cuartos de lo mismo. Todo el PSOE lo repite como loros y lo aplaude y sus medios afines lo amplifican sin ningún tipo de rubor. Solucionado», sentenció Benjamín López.

 

La campaña del 9J

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo de «victimizarse» para buscar «salvar su carrera política«, un día después de aparecer en un mitin con su esposa, Begoña Gómez. Tras definir a Pedro Sánchez como un «personaje que es letal para la democracia española», ha alertado de que se creerá «todavía más impune» si hay «empate» entre PSOE y PP en las elecciones europeas y ha animado a concentrar el voto en el Partido Popular.

«Yo pido primero ir a votar y segundo concentrar el voto. Si nos movilizamos y concentramos el voto en el Partido Popular, se abre una luz de esperanza y sobre todo se abre un escenario de cambio político en España», ha asegurado, para insistir en que si el día 9 se coge «la papeleta del PP, Sánchez se va seguro».

 

Las exclusivas que hunden a Sánchez: el periodista del ‘caso Begoña’ da la cara

En esta edición de ESpolítica también entrevista a Francisco Mercado, el responsable de investigación de ESdiario, que ha publicado sendas exclusivas, siendo pionero en ello, sobre el caso Begoña Gómez.