19/04/2024 12:11:41 AM
19/04/2024 12:11:41 AM

Esperpento: cesada la presidenta de RTVE Elena Sánchez por enfrentarse a Moncloa

El Consejo de RTVE ha estallado. Después de cesar al director de Contenidos Generales de TVE, José Pablo López, ahora se ha cobrado la cabeza de su presidenta interina, Elena Sánchez, que se había aliado con el PP y con Podemos para despedir a López.

De momento no hay más ceses y los ocho miembros restantes del órgano rector de la televisión pública se mantendrán en él, con la intención de que la presidencia será rotatoria.

Todo ha saltado cuando, tal y como les hemos avanzado en Esdiario, en el Consejo de RTVE de este martes 26 de marzo Elena Sánchez, ha cesado fulminantemente al director de Contenidos Generales de TVE, José Pablo López, el hombre fuerte de La Moncloa en la televisión pública.

La guerra era ya insostenible, tal y como puntualmente les contamos en ESdiario, cuando López ejercía de brazo ejecutor de la última orden de Pedro Sánchez para TVE: fichar a David Broncano. Algo que el Consejo echo atrás por las condiciones inaudibles del contrato.

El presidente del Gobierno, después de ese traspiés que desautorizaba a La Moncloa, había pedido la cabeza de Elena Sánchez pero ella, este martes, se ha revuelto y a quien ha decapitado ha sido a un sorprendido López. Lo ha hecho por motivos políticos pero lo cierto es que su gestión se mide por fracasos, una catástrofe. 

La decisión se ha tomado con los votos a favor de la propia presidenta Elena Sánchez junto a los tres consejeros del PP (Jenaro CastroCarmen Sastre y Consuelo Aparicio) y a uno de los dos consejeros de Unidas Podemos (José Manuel Martín Medem).

Fuentes del ente público han asegurado a Esdiario que el ambiente ahora mismo en Televisión Española es «bélico» y que se esperan cualquier cosa. De momento, el Consejo no ha decidido nada sobre el sustituto del ex director de Telemadrid, y es que su cese (merecido por sus catastróficas audiencias y los tejemanejes en el ejercicio de su cargo con contratos a productoras) ha sido del todo improvisado, igual que «la nueva mayoría» en las fuerzas del Consejo de RTVE.