25/06/2024 02:48:05 PM
25/06/2024 02:48:05 PM

España ya está lista para la Eurocopa y Pedri activa el ‘modo Iniesta’

La selección española se gustó y aprovechó su último amistoso antes de la Eurocopa 2024 con un contundente 5-1 contra Irlanda del Norte en Son Moix. Este triunfo se suma al que consiguió hace unos días el combinado de Luis de la Fuente frente a Andorra, combinado al que se impusieron con otra goleada (5-0) en el Nuevo Vivero de Badajoz.  

Luis de la Fuente hizo su última prueba antes del estreno en la Eurocopa, que será frente a Croacia el próximo sábado 15 de junio. Además, España también se tendrá que enfrentar a Italia en la segunda jornada y a Albania en la tercera, por lo que estamos hablando de un grupo muy complicado para la Selección en el que no se podrán cometer errores si quieren avanzar hasta los octavos de final del campeonato. 

💥𝙑𝙖𝙮𝙖 𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙧𝙚𝙣𝙖𝙧𝙨𝙚 𝙘𝙤𝙣 𝙀𝙨𝙥𝙖𝙣̃𝙖 💥

Golpeo BRUTAL de Pedri para poner el empate en el marcador de un encuentro que está loco. #EuroRTVE

🔵 DIRECTO | @La1_tve y https://t.co/hjMVD1C1ty pic.twitter.com/gsQKU6tBpB

— Teledeporte (@teledeporte) June 8, 2024

España arrancó con muchas imprecisiones este amistoso contra Irlanda del Norte y en el minuto 2 ya perdían por 0-1 tras el gol de Ballard. Pedri igualó la contienda con un golazo desde fuera del área y Álvaro Morata le dio la vuelta al electrónico con un testarazo. El de Tegueste aumentó las distancias y Fabián hizo el cuarto tanto de la noche. Ya en la segunda mitad, un enrachado Mikel Oyarzabal puso en el marcador el definitivo 5-1 en el luminoso de Son Moix. 

🖌️ Jesús Navas y los centros al primer toque, vaya historia de amor.

𝘼́𝙡𝙫𝙖𝙧𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙩𝙖 iguala a Silva como cuarto máximo goleador de la @SEFutbol con 3⃣5⃣ goles.

📲 https://t.co/8DHCSkLZCQ pic.twitter.com/L1YPoRghVO

— Teledeporte (@teledeporte) June 8, 2024

Este domingo los 26 futbolistas citados, ya sin los tres descartes -Marcos Llorente, Aleix García y Pau Cubarsí-, viajarán directamente desde Mallorca hasta Alemania, donde se concentrarán para preparar su estreno en la Eurocopa. Los de Luis de la Fuente son uno de los combinados a tener en cuenta, pero antes de pensar en el título tendrán que centrarse en superar el grupo de la muerte.

🤤 Imagina no estar deseando que sea ya día 15 y ver a la @SEFutbol jugar como hoy.

¡Qué exhibición de España en estos primeros 30 minutos de partido! #EuroRTVE pic.twitter.com/63P324sRa7

— Teledeporte (@teledeporte) June 8, 2024

En plena forma

Estos dos amistosos han dejado grandes sensaciones en el combinado español. Pedri parece que va recuperando su mejor nivel después de haber sido titular en estos dos amistosos y quiere dejar atrás estos dos años en los que las lesiones le han pesado. Eso sí, puede que el canario no esté para jugar todavía un encuentro completo. También hay que mencionar a Mikel Oyarzabal, que ha conseguido marcar cuatro goles en estos dos amistosos y promete hacerle la competencia a Morata.

Pedri vs Northern Ireland

Masterclass in 60 minutes ✨ pic.twitter.com/gV0mXgcR91

— Jan  (@FutbolJan10) June 8, 2024

Por otro lado está la cuestión de la defensa. Estos dos amistosos han sido contra Andorra e Irlanda del Norte, dos rivales que no son muy exigentes, por lo que habrá que ver como responde la línea defensiva ante adversarios como Croacia e Italia. Se espera que la línea más atrasada esté formada por Unai Simón en la portería, Carvajal y Grimaldo en los laterales y Le Normand y Nacho en el eje de la zaga,  ya que a Aymeric Laporte le puede costar caro el militar en Arabia Saudí.