25/06/2024 04:10:48 PM
25/06/2024 04:10:48 PM

Escándalo en el campeonato de marcha de Madrid Sub-10 con el 70% descalificado

En las últimas horas se ha vuelto viral una noticia con la que la sociedad se ha encendido. Se celebraba el campeonato de marcha Sub-10 en Madrid en la pista de Vicálvaro y cuando se han visto los resultados todos se han percatado de que el 70% de los participantes estaban eliminados. Los jueces han sido el foco de las críticas, ya que nadie logra llegar a entender cómo se descalifican a una gran cantidad de niños de 8 y 9 años.

La cuenta de X, antiguo Twitter, de @sabiowalk, trabajador del CAR de Madrid, ha sido el encargado de sacar a la luz lo que ha sucedido en el campeonato de la capital de España de marcha Sub-10. Las pruebas se estaban celebrando en la pista de Vicálvaro y ha llamado, y mucho, la atención un pequeño dato que no ha pasado desapercibido. Y es que más de la mitad de los participantes habían sido excluidos de la prueba y todavía se desconoce el motivo que los jueces han tenido para tomar esa decisión.

Cto de Madrid de marcha en pista hoy en Vicálvaro. Categoría sub10 masc. (8 y 9 años)
70 % de descalificados 😳
Si, 70% de descalificados… pic.twitter.com/0Ug7lR9KEP

— José A Quintana – OLY (@sabiowalk) June 1, 2024

El 70% de los participantes, que hay que recordar que son niños de 8 y 9 años, habrían sido descalificados de la prueba. Obviamente, estos datos han enfadado a la gente, que han cargado contra los jueces por tomar tal decisión. Algunos comentarios críticos tiran de ironía al asegurar que los árbitros estarían orgullosos por haber aplicado el reglamento, pero otros muchos van directamente sin tapujos a por ellos.

Una de las mayores críticas que se han plasmado en las redes sociales van directamente encaminadas a que a esas edades no deberían hacer ese tipo de descalificaciones para no desanimar a los chicos y seguir fomentando ese deporte. Habrá que ver si la Federación de Atletismo de Madrid sale a explicar los motivos que han llevado a tomar esta decisión que ha causado un revuelo en las últimas horas al tratarse de un gran número de chavales de 8 y 9 años descalificados. 

Los ganadores

Este hecho ha sucedido en la prueba masculina que consiguió llevarse Javier Talayero Prieto, del A.A. Móstoles, mientras que Fernando Fernández López, del Unión Madrileña de Atletismo, y Unai Bravo Marquiegui, del A.D. Sprint, fuero segundo y tercero respectivamente. 

Y seguro que los jueces estarán orgullosos de aplicar el «reglamento»🙃

— José Vicente Gala (@JVGMcorredor) June 1, 2024