29/05/2024 08:50:12 AM
29/05/2024 08:50:12 AM

Enésimo ridículo del Barça: Vitor Roque, el otro Endrick, ya no vale

Llegaron a hablar de él como el «anti Vinicius» y también como la respuesta del Fútbol Club Barcelona al fichaje de su compatriota Endrick por el Real Madrid. Lo cierto es que ni de lo uno ni de lo otro tiene ninguna culpa Vitor Roque, el jovencísimo delantero brasileño que llegó a Montjuic en el pasado mercado de invierno y al que ahora el club blaugrana no quiere de cara a la próxima temporada. 

Así lo ha adelantado este lunes la Cadena SER en Cataluña. El traspaso de Vitor Roque costó 30 millones de euros fijos, más otros 30 en variables y ahora Deco, el director deportivo del club, se ha dado cuenta de que no vale para el equipo. El Barça intentará cederlo a otro conjunto para seguir de cerca su evolución, pero el agente del futbolista ya habría dicho al club que o traspaso, o se queda, pero nada de una cesión. 

Vitor Roque aceleró su llegada a Barcelona en el pasado mercado de invierno para solucionar los problemas goleadores por los que pasaba su equipo y que le han llevado, a final del campeonato, a una distancia suficiente para que el Madrid certifique el título con cuatro partidos aún por disputar.

👋🇧🇷 El Barça ha decidido que Vitor Roque no esté en la próxima temporada y la intención es que salga cedido

💰 El club no tiene previsto inscribirlo para la próxima temporada y así liberar algo más de ‘fair-play’

🎙️ Informa @QueThiJugues https://t.co/UWWgMB4r3V

— Carrusel Deportivo (@carrusel) May 13, 2024

 

El Barcelona lo tenía fichado del Paranaense desde hacía meses, pero prefirió dejarlo en el club brasileño para que fuera madurando. Sin embargo, en enero llegó y su paso por el primer equipo del Barça ha sido meramente testimonial. Con cuatro partidos aún por disputar, Vitor Roque ha participado en 13 encuentros, solo 2 como titular, y ha acumulado un total de 310 minutos en los que ha conseguido únicamente 2 goles y ha visto 2 tarjetas amarillas y 1 roja. 

A lo largo de estos cinco meses que lleva Vitor Roque en Barcelona, Xavi Hernández jamás le ha dado confianza y ha recurrido a todos los futbolistas posibles antes de contar con el brasileño. Ahora, con la surrealista permanencia del técnico de Terrassa en el banquillo culé para la próxima temporada, el club ha decidido buscarle una salida que, a la vista de las primeras reacciones, tanto del futbolista como de su representante, no parece demasiado sencilla.