24/04/2024 11:19:13 PM
24/04/2024 11:19:13 PM

En la fiesta de Vinicius el malo fue Morata y De la Fuente se cansó: «Vergüenza»

El España 3- Brasil 3 de este martes en el estadio Santiago Bernabéu fue, de todo, menos amistoso. Pasó de todo, incluidas varias trifulcas entre los jugadores, pero, al menos, fue muy entretenido. Una selección española muy superior en la primera parte del encuentro y una reanudación mucho más equilibrada. 

El encuentro se englobaba en la lucha contra el racismo y, precisamente, Vinicius no fue de los más destacados del partido. No fue capaz de escaparse de la frágil defensa española, fue superado con mucho en calidad por su compañero de equipo y de selección, Rodrygo, y acabó sustituido en el minuto 70 para llegar a un banquillo desde el que salió en el último instante del encuentro para protagonizar una polémica con el banquillo español. 

El gran protagonista de la selección española fue, sin duda, Lamine Yamal. El jovencísimo delantero del Barcelona trajo por la calle de la amargura a los defensores brasileños e, incluso, llegó a forzar un penalti, tan inexistente como el segundo a favor del combinado nacional, que dio ventaja a España. Rodri, el mejor jugador español del momento, transformó sendas penas máximas. 

La selección habría llegado al descanso con un 2-0 más que justo, pero un nuevo error grosero de Unai Simón dejó en bandeja el gol a Rodrygo, que lo transformó sin ningún problema. 

En la segunda parte, Brasil salió con más brío y, en ocasiones, superó a una España en la que Luis de la Fuente se vistió de Ancelotti y no hizo cambios hasta el tramo final del encuentro. En el primero, el sustituido fue Álvaro Morata, que protagonizó un partido más que discreto y se llevó los pitos de parte de la selección española que abarrotaba el nuevo Bernabéu. Su pasado madridista no le perdonó

Luis de la Fuente, muy crítico con los pitos a Morata:

💬 «Me duele en el alma que en mi país se pite a un jugador de la Selección».

💬 «Siento vergüenza». pic.twitter.com/DVJfmr1T2Y

— Relevo (@relevo) March 26, 2024

 

Este hecho fue duramente criticado por el propio Luis de la Fuente tras el encuentro. «Me duele en el alma que en mi país piten al capitán de la Selección y cuando oigo esos pitos siento dolor. Al final siempre hay gente que da la nota. El Bernabéu ha estado enorme, pero como español siento vergüenza cuando se pita a un jugador de España. Pero la gran mayoría ha apoyado a España. Es un trabajo de todos educar en el apoyo a la selección. Aquí hay que dejar aparte los colores de los clubes, y eso es un trabajo de la prensa. A ver si entre todos podemos solucionar esto», aseguró el entrenador riojano de la selección.