30/05/2024 07:56:03 PM
30/05/2024 07:56:03 PM

Elisa Beni da detalles jugosos de la boda de Baltasar Garzón y Dolores Delgado

La boda del exjuez estrella de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y la ex fiscal General del Estado Dolores Delgado este fin de semana fue sin duda uno de los enlaces más mediáticos de la temporada de la crónica social patria.

Y eso que hubo momentos de alarma en los que incluso pareció que la boda podía peligrar cuando el Tribunal Supremo anuló el nombramiento de Delgado como fiscal de la Sala de Memoria democrática. 

A pesar del interés fueron pocos los detalles que trascendieron sobre el selecto enlace celebrado el sábado, más allá de que algunos presentes indicaran que fue un festejo muy «andaluz y judicial».

Cabe recordar que la ceremonia tuvo lugar después de 30 años de relación y, según se ha dicho, no se escatimó en gastos.

Según señaló el magacín de Susanna Griso Espejo Público este lunes, uno de los momentos estrella fue un espectáculo de caballos que corría a cargo de la escuela de Alta Doma, de Jerez, llegando la novia flanqueada por corceles de pura raza española.

Enrique Ponce y Ana Soria, anfitriones e invitados en la boda de Garzón y Delgado

Todo ello en la finca que Enrique Ponce tiene en la provincia de Jaén. De hecho, tanto el torero como su novia, Ana Soria, estaban también invitados.

Pero para dar detalles nada mejor que hacerlo desde dentro y para eso estuvo Elisa Beni en plató. La periodista, invitada al sarao, confirmó que hubo mucho toque y participación andaluza y que al espectáculo ecuestre se le sumaron el flamenco y los productos gastronómicos de Andalucía como el atún de almadraba, gazpacho y ajo blanco, así como jamón ibérico en abundancia.

En cuanto a las actuaciones musicales destacaron la del cantante Alex Ortiz, que interpretó la canción Las 13 rosas, otra de Miguel Poveda, y que también contó con una banda de mariachis.

Según Elisa Beni, entre los invitados una nutrida selección de personalidades del mundo del panorama judicial, como el fiscal argentino, Luis Moreno Ocampo, primer fiscal de la Corte Penal Internacional.

«Había mucha gente conocida, pero no son personas del corazón», explicó, admitiendo su sorpresa por la elevada expectación generada en torno a un enlace en el que ni la pareja ni apenas los invitados pertenecían al «mundo rosa».

Pocos invitados del mundo del corazón en la boda de Baltasar Garzón y Dolores Delgado.

No faltaron numerosos rostros relevantes de la política, como fue el caso de Carmen Calvo, también exministra como la novia y actual presidente del Consejo de Estado. Otras personalidades que no pudieron asistir por motivos de agenda, enviaron vídeos de felicitación, caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o las ministras Yolanda Díaz, María Jesús Montero, o Margarita Robles.