24/05/2024 08:48:31 PM
24/05/2024 08:48:31 PM

El último abuso de Pedro Sánchez en TVE: dedazo político para suplir a Cantizano

El pasado martes 16 de abril saltaba la noticia: cambios en la parrilla de Onda Cero. Jaime Cantizano decidía abandonar TVE para dar el salto a la emisora de Atresmedia para encargarse de las tardes de la emisora y con contrato de cadena, incluyendo así la posibilidad de realizar proyectos televisivos en el grupo.  

Un cambio sorpresa, sobre todo, si tenemos en cuenta el tiempo que el presentador ha estado al frente de Mañaneros. Cantizano comenzó en el matinal, junto a Miriam Moreno y Marc Santandreu el pasado septiembre, y ahora deja La 1 para sustituir a Julia Otero en las tardes de la emisora. 

Cantizano, que en la actualidad está llevando las mañanas de los fines de semana en Onda Cero (sábados y domingos de 8 a 12 con su Por fin no es lunes) cogerá el testigo que le cede Julia Otero, que a su vez ocupará la franja de los fines de semana que deja libre el todavía presentador de Televisión Española, tal y como informamos el martes 16.

Tal y como aseguran a ESdiario fuentes de la televisión pública, la decisión del presentador jerezano ha cogido por sorpresa a TVE. De hecho, Jaime Cantizano ya había tenido varias reuniones con la productora del espacio, La Cometa, para planificar las novedades de cara a la próxima temporada.

Aunque la continuidad de Mañaneros está en el aire sin su presentador, la idea ahora mismo es que el programa siga en la parrilla la próxima temporada ya que está consiguiendo datos aceptables para la cadena. Sin ir más lejos, un día antes de que se conociese el adiós de Cantizano, el lunes 15 de abril, anotaba su tercer mejor resultado del año con un 9,9% de cuota y casi 300.000 espectadores.

Terelu Campos sanchista o Sánchez terulista

Las buenas relaciones de los dirigentes de La Cometa, con Eduardo Blanco a la cabeza o Gerardo Iracheta, con La Moncloa hace pensar que el espacio matinal renovará y esa conexión –según las fuentes consultadas- entre la productora, presidencia del Gobierno y la dirección de RTVE, al frente de la cual está ahora la socialista confesa Concepción Cascajosa tras el escándalo acontecido en el Consejo y el cese de Elena Sánchez, tiene además otra consecuencia: Pedro Sánchez tendría ya designada la sustitución al frente del programa matinal.

Según aseguran a ESdiario fuentes internas de RTVE, Terelu Campos sería la elegida para presentar la nueva etapa de Mañaneros por expreso deseo de un Sánchez que está imparable en los nombramientos en la televisión pública, tras consumarse su capricho con David Broncano a partir de septiembre en La 1donde trasladará La Resistencia.

Sánchez y Terelu tienen una magnífica relación y su fichaje por TVE, tras quedarse sin trabajo en Telecinco, fue por orden directa de La Moncloa. Ahora la marcha de Jaime Cantizano sería la oportunidad perfecta para la hija de Teresa Campos, ‘ascendida’ a ser presentadora.

Sin bien, según apuntan las mismas fuentes, tanto La Cometa como la dirección de TVE estarían de acuerdo que Campos estuviese acompañada en las tareas de presentación. Y hay dos nombres que se barajan para ese desempeño y ambos de fuerte perfil político de izquierdas: Jesús Cintora, que regresaría así a La 1 o Javier Ruiz.