19/04/2024 12:12:08 AM
19/04/2024 12:12:08 AM

El tridente de Vox para las europeas: Buxadé, Hermann Tertsch y ¡Juan Carlos Girauta!

Que Juan Carlos Girauta coqueteaba con Vox tras el hundimiento de Ciudadanos no era un secreto, pero ahora los rumores se confirman y el que fuera mano derecha de Albert Rivera vuelve a la primera línea de la política como candidato de Vox a las elecciones europeas del próximo junio. Girauta será el tres de la lista tras Jorge Buxadé y Hermann Tertsch, las actuales voces de los de Abascal en Europa.

El fichaje de Girauta por Vox será oficial el domingo, cuando tenga lugar el comité ejecutivo nacional del partido en Vitoria para lanzar la campaña en el País Vasco y anunciar las listas al Parlamento Europeo en las que se incluye el ex portavoz de Ciudadanos.

Juan Carlos Girauta, durante años una de las caras más conocidas de Ciudadanos, abandonó la política activa tras quedarse sin escaño al hundirse Cs y siendo muy crítico con el apoyo de Inés Arrimadas al Gobierno de Pedro Sánchez en el estado de alarma de la pandemia.

 

Ahora, Juan Carlos Girauta vuelve, si es que alguna vez se fue, ya que siempre ha desarrollado una frenética actividad crítica con el sanchismo y el independentismo. Girauta ya tejía lazos con Vox, como participar en actos de la Fundación Disenso cercana los de Abascal. El propio Abascal lo calificó de que «sería buen fichaje». Vox será por cierto el cuarto partido por el que pase Girauta, tras militar en su juventud en el PSC, luego en el PP y posteriormente en Ciudadanos.