25/06/2024 03:13:48 PM
25/06/2024 03:13:48 PM

El sueño imposible del Barcelona es un jugador al que también quiere el Madrid

Después de cerrar oficialmente al entrenador de la próxima temporada tras destituir a Xavi Hernández, que será Hansi Flick, la dirección deportiva del Barcelona ya tiene luz verde para centrarse únicamente en los fichajes con los que reforzar la primera plantilla. Eso sí, continúan saliendo nombres que parecen imposibles que lleguen a la Ciudad Condal debido a la delicada situación financiera que atraviesan los culés. 

Hace unos días Joan Laporta se mostró optimista de cara a mejorar la economía del club. «Si hacemos algunas otras cosas estaremos en la regla 1:1, que es buena porque cada vez que hagamos una inversión deberemos hacer la misma desinversión y no multiplicar por dos o por cuatro», dijo el presidente del Barcelona. Hay que destacar que todavía no han llegado a ese punto y este mercado de fichajes tendrán que seguir gastando mucho menos de lo que consigan aligerar, ya sea con masa salarial o con ventas.

🚨 Xabi Alonso y Florian Wirtz podrían INCORPORARSE juntos al Real Madrid en el verano de 2025

Vía @SPORTBILD pic.twitter.com/V0yjjwDnIq

— Fútbol Fichajes (@FutboolFichajes) June 6, 2024

El objetivo de Joan Laporta y del Barcelona es poder estar en esa regla 1:1 en la campaña 2025-26, por lo que todavía habría que esperar para ver si todo transcurre como el máximo mandatario azulgrana desea para mejorar la economía culé. Esto implica que la dirección deportiva comiencen a pensar, además de en este mercado de fichajes, que será algo más discreto, en el siguiente y ahí es donde aparecería un jugador que apunta a marcar diferencias y que el Real Madrid también desea.

😱 QUIERE MARCAR UNA ÉPOCA.

Florian Wirtz no tiene límites.

Qué golazo. #Bundesliga #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/Ul2TwgAXYb

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 17, 2023

Se trata de Florian Wirtz, futbolista del Bayer Leverkusen, que fue uno de los grandes protagonistas en ese doblete histórico con Bundesliga y Copa de Alemania, que ganaron los de Xabi Alonso. El gran problema es que el internacional germano tiene contrato hasta 2027 y costará mucho dinero sacarle del club, aunque es igual de cierto que posiblemente espere subir un escalón en su carrera y ahí es donde aparecerán grandes clubes del viejo continente a llamar a su puerta. 

Wirtz, el deseado

Desde hace ya unos meses se ha escuchado que el Real Madrid espera poder fichar a Florian Wirtz también la próxima temporada. Esto implica que si la situación económica de los culés mejorase, ambos conjuntos pelearían por hacerse con los derechos de uno de los mejores futbolistas del mundo. Una opción que podría jugar a favor de los de Concha Espina podría ser que Xabi Alonso coja en el futuro el banquillo del Santiago Bernabéu, por lo que el futbolista seguiría ligado al entrenador con el que más rendimiento ha alcanzado.

💙❤️ Florian Wirtz, en 2022: “De niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado. Tenía posters colgados en la habitación; de Messi, de Dembélé, de @Auba…”

💭 El alemán, al que Flick hizo debutar en la selección, es el sueño de Deco y del Barça para 2025 pic.twitter.com/OfhHTPcMqL

— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 7, 2024

Según ha informado Mundo Deportivo, Florian Wirtz es el gran deseo de Deco. Esta información apunta a que el director deportivo del Barcelona sigue desde hace bastante tiempo al joven futbolista de 21 años y es por ello que intentará ir con todo para poder acometer su contratación. Un punto a favor de los culés sería la infancia del internacional, ya que ha llegado a reconocer que de niño soñaba con jugar en el Barça y que ese deseo sigue vivo. 

Pared, amago y rotura de cadera en una baldosa… y a guardar.

🪄 Qué jugón, Florian Wirtz. #LaCasadelFútbol #Bundesliga pic.twitter.com/Brek02vCAJ

— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 1, 2023