24/06/2024 01:33:19 PM
24/06/2024 01:33:19 PM

El ‘sorpaso’ de Alvise en Andalucía deja a Sumar y Podemos en puestos marginales

El estreno de la agrupación de electores ‘Se acabó la fiesta’, liderada por el comunicador político sevillano Luis ‘Alvise’ Pérez, en estas elecciones al Parlamento Europeo, han sido toda una sorpresa por la elevada representación que ha conseguido sin una estructura de partido, sin cobertura informativa y con un programa electoral basado más en las intenciones de una plataforma ciudadana que en medidas concretas.

Con estas limitaciones, Alvise ha dado el ‘sorpaso’ y se sitúa con tres escaños (4,6% de los votos) en el Parlamento Europeo en la primera cita electoral a la que concurre. Un triunfo teniendo en cuenta que en el conjunto nacional se pone por delante de Podemos que sólo consigue dos escaños (3,3% de los votos) y firma el mismo número de representantes que Sumar (4,7% de los votos) y que Ahora Repúblicas -coalición de Esquerra Republicana, Euskal Herria Bildu y el Bloque Nacionalista Galego- (4,9% de los votos).

 

Sumar y Podemos sucumben ante Alvise

‘Se acabó la Fiesta’ se cuela a lo grande en la política europea y en gran medida ha sido por el respaldo logrado en Andalucía, donde supera los resultados nacionales en un punto y medio y se sitúa como la cuarta fuerza política con el 6,21%, por detrás de PP (37,86%), PSOE (32,16%) y Vox (10,91%). Es decir, en la comunidad andaluza se coloca por delante de formaciones como Sumar (5,09%) y Podemos (5,09%).

#EnDirecto | Alvise Pérez avisa a Pedro Sánchez de que «lo van a meter en prisión»: «Pedro, calienta que sales. Más vale que te escondas en un maletero» pic.twitter.com/6xWndJ7MQo

— Europa Press (@europapress) June 9, 2024

 

El mensaje del sevillano Alvise gana adeptos en el sur de España, donde cala su discurso contra la corrupción política, el aborto y la inmigración ilegal y la defensa del campo. Así rubrica sus mejores porcentajes de voto a nivel nacional en la Ciudad Autónoma de Ceuta (7,80%), y en las provincias andaluzas de Málaga (7,44%) y Almería (7,02%).