26/05/2024 09:30:20 AM
26/05/2024 09:30:20 AM

El sincero y contundente mensaje de un maquinista de Renfe que no gustará a Óscar Puente

Nuevamente este lunes los usuarios de la red de Carcanías de la Comunidad de Madrid han tenido que sufrir importantes retrasos debido a las averías. Además, a raíz de una de ellas, decenas de pasajeros han decidido -después de estar cerca de una hora retenidos- bajarse del convoy y llegar a la estación de Atocha caminando por las vías en una imagen que deja bien a las claras el grave problema que sufren prácticamente a diario. Problema que se repite desde hace tiempo y que parece ser menor para el ministro de Transportes, Óscar Puente, más pendiente de polémicas varias (la última: insultar gravemente al presidente de Argentina) que de hacer su trabajo.

Como se puede ver y comprobar en los diferentes vídeos colgados en las redes sociales durante este lunes, la paciencia de los viajeros está llegando a su límite. De hecho uno de ellos ha sido el que ha activado la palanca de emergencia por su cuenta, desbloqueando las puertas y provocando esa marabunta de gente en las vías. Una decisión desde luego que peligrosa pero que deha bien a las claras que están hartos. 

Y no solo ellos, también los propios trabajadores de Renfe están cansados de vivir esta desagradable situación día sí y día también. Muestra de ello es otro vídeo que se ha hecho viral en las redes, en la que el maquinista de Renfe de uno de los trenes averiados daba explicaciones a los pasajeros que aún quedaban en el tren. Su tono y el mensaje lo dicen todo y apuntan en una dirección clara.

El mensaje de un maquinista después de lo ocurrido en Renfe esta mañana:
pic.twitter.com/PlKSAsIKSx

— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) May 6, 2024

El maquinista incluso anima a los usuarios a poner hojas de reclamaciones o quejas a través de redes sociales antes de que le saliera de dentro lo que piensa él mismo, como trabajador. Una opinión que seguro comparten muchos de sus compañeros de Renfe: «Este servicio se está degradando día a día por incompetentes que dirigen empresas que son de todos y es algo que les afecta a ustedes y a mí como empleado». Más claro el agua. Para acabar, termina pidiendo disculpas y anunciando a los viajeros que seguirá esperando una respuesta para saber cual era la situación después de tres intentos.