26/05/2024 09:25:17 AM
26/05/2024 09:25:17 AM

El rapapolvo del presidente del Parlamento al PSOE: «Esto no es una churrería»

Las intervenciones de Jesús Aguirre, ahora como presidente del Parlamento andaluz y en la anterior legislatura como consejero de Salud, han ofrecido algunos de los momentos más divertidos en la Cámara por el tono coloquial del cordobés y este jueves durante el pleno ha vuelto a desatar las risas de los presentes por su regañina a la diputada socialista Ángeles Férriz.

El momento en cuestión ha tenido lugar durante la intervención del diputado del PSOE-A, Antonio Ruiz, que desde la tribuna estaba abordando el debate sobre las universidades privadas en la comunidad. Ruiz estaba inmerso en su discurso, pero las voces que llegaban desde la bancada socialista le estaban molestando y ha tenido que pedir «por favor» con la mano en alto para que sus compañeros guardaran silencio.

El diputado del PSOE Antonio Ruiz.

Pero pocos minutos después ha sido el mismo diputado el que ha llamado la atención directamente a su compañera Ángeles Férriz para que no le interrumpiera: «Ángeles, por favor». Y aquí ha sido donde ha tenido que tomar partido el presidente Aguirre, que ha parado el tiempo y ha pedido silencio espetando: «Esto no es una churrería», lo que ha desatado las carcajadas en la sesión.

Desde su escaño, Férriz, mano derecha del secretario general juan Espadas, ha protestado y ha recibido un segundo rapapolvos al indicarle Aguirre que ha sido su propio compañero el que se ha quejado por el debate paralelo que mantenía desde su asiento.