18/04/2024 11:04:40 PM
18/04/2024 11:04:40 PM

El que faltaba para el lío con Vinicius, Chilavert: «Que no sea maricón»

Después de las lágrimas del pasado lunes de Vinicius en la previa del España-Brasil ha llegado el momento de escuchar opiniones de todo tipo, incluidas algunas fuera de tono que lo único que hacen es descalificar al que las realiza. 

Entre algunas, pocas afortunadamente, lindezas que se han oído, una de las más tremendas ha sido la pronunciada por José Luis Chilavert. El mítico portero paraguayo, que militó, entre entre otros, en el Real Zaragoza, no se ha cortado un pelo a la hora de criticar la actitud del delantero brasileño del Real Madrid. 

Vinicius se emocionó al responder una pregunta sobre el racismo. «Solo quiero jugar al fútbol y nunca ver sufrir a las personas negras».pic.twitter.com/oOjEBf9h6n

— VarskySports (@VarskySports) March 25, 2024

 

El cancerbero aprovechó un hilo de X para expresar su opinión en contestación a un hilo de VarskySports que reproducía las lágrimas de Vinicius en su rueda de prensa. «Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres«, fueron las lamentables palabras del exportero del Real Zaragoza. 

En todo caso, es muy conveniente recordar la controvertida trayectoria de Chilavert, tanto en el mundo del fútbol como en la política, con participación en las últimas elecciones presidenciales que se han celebrado en su país, Paraguay. 

«Lo que habría que hacer con Chilavert es pasearlo por los colegios para que los chicos sepan como era el hombre hace 40 mil millones de años. Primero Chilavert, después el mono y luego el ser humano». No lo digo yo, lo dijo César Luis Menotti en 1998. pic.twitter.com/s9IkRwl6OW

— David Mosquera (@renaldinhos) March 26, 2024

 

Uno de los primeros que calificó la categoría moral de José Luis Chilavert y no para bien, precisamente, fue César Luis Menotti, el mítico entrenador argentino. «Lo que habría que hacer con Chilavert es pasearlo por los colegios para que los chicos sepan como era el hombre hace 40.000 millones de años. Primero Chilavert, después el mono y luego el ser humano«, dijo hace años en una entrevista sobre el portero sudamericano. 

Donato, sobre lo que ocurre con Vinicius.

💬 «España no es racista, pero hay racismo».

💬 «Si estoy jugando contra él, le llamo ‘negro’ para provocarle».

💬 «Cada vez que yo cogía el balón, sonaba ‘uh, uh, uh’. Yo me reía».

💬 «No es racismo. Es provocación».

🎥 @Rodra10_97 pic.twitter.com/PC47WKCGE5

— Relevo (@relevo) March 26, 2024

 

También ha llamado la atención la opinión de otro brasileño como Vinicius que, sin embargo, jugó con la selección española después de competir durante toda su carrera en la Liga española. Donato no considera que España sea un país racista y considera que lo que le pasa al delantero del Real Madrid «no es racismo, sino provocación«.