17/06/2024 11:04:14 PM
17/06/2024 11:04:14 PM

El PP sentencia a Begoña Gómez: «Globalia la usó para conseguir el rescate»

La exconsejera delegada de la empresa Wakalua Hub -filial de Globalia- Leticia Lauffer ha admitido varios encuentros con la esposa del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez, aunque lleva varios años sin hablar con ella. A su vez, ha asegurado que solo se abonaron 1.700 euros de los 40.000 euros del patrocinio al IE África Center, menos del 5%.

En la comisión de investigación del Senado sobre las ramificaciones del caso Koldo, Leticia Lauffer ha explicado que conoció a Begoña Gómez en septiembre de 2019 en San Petersburgo (Rusia), aunque, asegura, no la reconoció como esposa del presidente del Gobierno.

Afirma, por tanto, que su última conversación por Whatsapp con Begoña Gómez es en febrero de 2021: «Luego desapareció», aseguró. Es decir, que después del rescate a Air Europa en noviembre de 2020 parece que ya no interesaba mantener el contacto. Cabe recordar que en febrero de 2021 Begoña Gómez estaba buscando lograr el contrato de 10 millones del Gobierno para Barrabés.

Además, preguntada por qué cree que perdió el contacto con Begoña Gómez, afirma que puede que ese distanciamiento se produjera «a raíz del rescate» y cuando se habló si «esta persona se había extralimitado«. También admite, a las revelaciones de nuestro senador Alejo Miranda, que coincidió con la mujer del presidente en un evento en enero de 2024, aunque asegura que se enteró «a posteriori» y que no hablaron.

 

No solo eso. Insiste en la comisión de investigación del Senado, una y otra vez, en que conoció a Begoña Gómez en septiembre de 2019 en un viaje organizado por la OMT a San Petersburgo. En el mismo, coincidieron Lauffer, la mujer del presidente, Javier Hidalgo y Víctor de Aldama, principal comisionista de la trama corrupta investigada por la Audiencia Nacional.

Desde el PP subrayan a ESdiario que «Wakalua es una prueba evidente de que Globalia quería crear una relación con Begoña Gómez para favorecer el rescate de la aerolínea. La señora Lauffer jugó un papel principal y Begoña Gómez era un eslabón fundamental. Una vez conseguido el rescate, ya no era necesarios ni Wakalua ni el trabajo de la señora Lauffer».

«Begoña Gómez, desde su residencia en La Moncloa, dedicó gran parte de su tiempo a actividades mercantiles de recomendación«, sentencian solventes fuentes populares consultadas.