15/06/2024 06:43:24 AM
15/06/2024 06:43:24 AM

El PP se prepara para un «mitin» de Sánchez: «No responderá sobre Begoña Gómez»

«Hará de todo menos contestar«, pronostican fuentes muy destacadas del Partido Popular al ser consultados por la comparecencia de Pedro Sánchez que protagonizará este miércoles en el Congreso. Es evidente, el asunto clave, de entre los otros previstos, que tratará el presidente del Gobierno en la Cámara Baja será las explicaciones sobre las actividades empresariales de su mujer, Begoña Gómez.

No sobrevuela, sin embargo, mucha esperanza de respuestas en unas filas populares que prevén, más bien, un discurso de Pedro Sánchez que constituya el primer gran «mitin» de precampaña de cara a los comicios europeos. Máxime, subrayan las mismas fuentes del PP consultadas, con tal escaparate mediático que el líder del PSOE tendrá.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha anunciado este lunes que su partido ha elaborado un listado de 100 preguntas sobre el llamado caso Koldo y las incógnitas sobre las actividades de la esposa de Pedro Sánchez que remitirán al PSOE para que el jefe del Ejecutivo las conteste este miércoles en su comparecencia en el Pleno en la Cámara Baja.

El Partido Popular no se va a echar atrás y va a indagar sobre las investigaciones que cercan al Gobierno.

Es nuestro deber constitucional. pic.twitter.com/HiTbkldi3O

— Partido Popular (@ppopular) May 21, 2024

«Lo que hemos hecho es elaborar el listado de estas 100 preguntas que remitiremos al Partido Socialista en el día de hoy y distribuiremos inmediatamente a los medios de comunicación para que todo el mundo tenga derecho a conocer la realidad, lo que Pedro Sánchez no ha contestado a lo largo de los últimos meses de huida y escape», ha enfatizado el portavoz del PP en el Congreso.

 

Las preguntas del documento

Concretamente, en ese documento con 100 preguntas, el PP arranca preguntando a Sánchez si «conocía las reuniones de su mujer con uno de los cabecillas de la trama, que medió para abrirle las puertas de Globalia»; por qué Begoña Gómez «tenía un acuerdo de patrocinio con una empresa que negociaba con el Gobierno un rescate millonario«; y si se «negociaron a la vez el contrato» de su esposa y «el rescate a la misma empresa por parte del Gobierno».

En este sentido, quiere saber si «influyó la posición de la mujer del presidente en Globalia-Air Europa para que el Gobierno inyectara casi 500 millones de dinero público a través de la SEPI»; como explica las reuniones de Begoña Gómez «con un directivo de Globalia días antes de que el Gobierno habilitara el fondo de rescate«; y si «conocían en el Gobierno las cartas de recomendación de Begoña Gómez a una empresa que acabó llevándose 10 millones de un concurso público«.