21/07/2024 12:28:02 AM
21/07/2024 12:28:02 AM

El PP pilla la jugada de Armengol para echar a Vox y avisa: «Lecciones ninguna»

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha tachado de «chiste» y de «ocurrencia» que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, haya ofrecido al PP los votos de los diputados socialistas para echar al actual presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox). «No es la persona más adecuada para dar lecciones», ha comentado.

Así, en una rueda de prensa en el Congreso, Tellado criticó este martes la oferta de Francina Armengol, calificándola de «sin precedentes» y afirmando que sus declaraciones «rozan el ridículo más absoluto».

Al PP le debe parecer poco haberle entregado al PSOE el Tribunal Constitucional que ahora pretende darle también el control del CGPJ y por tanto del Poder Judicial. pic.twitter.com/kWX1t5oUzN

— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) June 25, 2024

 

Según Tellado, Armengol ha demostrado su «incapacidad» para moderar los debates en la Cámara Baja, «permitiendo» que diputados de partidos independentistas desde la tribuna «insulten, ofendan e imputen delitos a jueces, magistrados y periodistas». Además, mencionó la investigación judicial relacionada con el contrato que firmó su Gobierno autonómico con la trama Koldo.

 

Este ofrecimiento de la dirigente socialista llega una semana después de que Le Senne rompiese una fotografía de Aurora Picornell durante una sesión plenaria. Tellado recordó que su partido ya condenó «de manera contundente» ese episodio.