24/05/2024 07:24:31 PM
24/05/2024 07:24:31 PM

El PP pasa al ataque: pedirá la comparecencia de Puente por el Caso Koldo

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha anunciado que su formación pedirá la comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado para explicar la situación de la auditoría interna de su Ministerio tras las informaciones aparecidas sobre el Caso Koldo. Gamarra se ha preguntado » dónde esa auditoría que, muy curioso», ha dicho, «anunció Puente que iba a llevar a cabo».

«Han pasado más de dos meses y no hay ni una sola noticia ni información en relación a la investigación que dijo que estaba llevando a cabo para depurar responsables», ha dicho. Por tanto, el Partido Popular va a pedir «la comparecencia de Puente para que informe sobre cómo está evolucionando esa auditoría que dijo que estaba desarrollando». «Porque tenemos derecho a saberlo«, ha aseverado.

¿Dónde está la auditoría que anunció el ministro de Transportes hace meses sobre la corrupción socialista en su ministerio?

Desde el @PPopular exigimos la comparecencia de Óscar Puente en el Congreso y en el Senado. pic.twitter.com/06i17D8544

— Cuca Gamarra (@cucagamarra) May 2, 2024

 

Gamarra ha lamentado que este ministerio «no sea noticia por las infraestructuras que impulsa, las obras que comienza», sino que se haya convertido «en el epicentro de la trama de corrupción que acorrala a Pedro Sánchez, al Partido Socialista y al Gobierno de Pedro Sánchez«.

Ha recordado cómo el exministro José Luis Ábalos comparecerá el próximo lunes en la comisión de investigación del Senado «y tendrá que dar respuestas». «No sólo tendrá que dar respuestas Ábalos el próximo lunes, sino que tendrán que dar respuestas también los responsables del Ministerio que han sido llamados y ya se ha solicitado su comparecencia», ha dicho.