14/06/2024 05:41:57 PM
14/06/2024 05:41:57 PM

El PP noquea a Sánchez por la multa de la JEC a su portavoz: «Que la pague ella»

Nuevo varapalo para el Gobierno. El portavoz del PP, Borja Sémper, resaltó este lunes que la Junta Electoral Central (JEC) ha iniciado un nuevo expediente sancionador contra la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, por «utilizar» la sala de prensa del Consejo de Ministros como plataforma para los intereses políticos del PSOE. Además, anunció que le exigirán que «pague de su bolsillo» y «no del erario público» la multa impuesta por esta «nueva reprimenda».

En concreto, la JEC ha decidido abrir otro expediente sancionador a Pilar Alegría, por criticar a la oposición desde el Palacio de la Moncloa en plena campaña electoral de las europeas, cuando los poderes públicos están obligados por ley a guardar neutralidad.

#EnDirecto | El PP cree que «la salida de Sánchez se está cocinando a fuego lento» y afirma que «aunque se resista, caerá»: «Hoy lunes sigue imputada su esposa y sigue siendo inmoral lo que hizo con conocimiento de Sánchez» pic.twitter.com/2u1rzINl1p

— Europa Press (@europapress) June 10, 2024

 

Se trata de una denuncia presentada por el PP después de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 5 de junio. En esa ocasión, la ministra criticó a la oposición tras conocerse que el juez había citado en julio como imputada a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez.

«Es una nueva grave reprimenda de la Junta Electoral Central que vuelve a sacar los colores, o así debería de ser, al Gobierno de Sánchez. Una conducta que es reincidente y que nos lleva a la conclusión de que no todo vale en la utilización de las instituciones para beneficio personal del presidente del Gobierno», ha dicho, para afearle que lo haga de forma «reiterada como arma de ataque» al PP.

Sémper ha señalado que la Junta Electoral Central «la ha sancionado al pago de una multa de 2.400 euros. Por lo tanto, entenderán ustedes también que exijamos que esta multa sea pagada de su propio bolsillo, no del dinero de todos los españoles«, ha manifestado.