29/05/2024 09:30:54 AM
29/05/2024 09:30:54 AM

El PP niega un pacto en Sevilla y Vox confirma las negociaciones

El tablero político el el Ayuntamiento de Sevilla podría dar un cambio dentro de poco tiempo según las últimas manifestaciones de la portavoz del grupo municipal de Vox, Cristina Peláez, que ha confirmado que «hay conversaciones, que se les pueden llamar negociaciones» para entrar en el Gobierno local, que en desde las últimas elecciones está en manos del equipo del PP liderado por el alcalde José Luis Sanz.

El PP gobierna el Consistorio hispalense en minoría con 14 concejales de un total de 31 que componen la corporación local y los de Vox quieren ser una pieza clave con sus tres concejales, pero desde dentro del Ejecutivo. Al respecto, Peláez ha asegurado que las negociaciones «van por buen camino», mientras que desde la dirección regional del Partido Popular niegan la existencia de cualquier «pacto o reunión».

Cristina Peláez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla.

Sin embargo, Peláez ha sostenido que estas negociaciones están en marcha ante los medios de comunicación, tras las primeras informaciones que apuntan a que Vox entraría en el Gobierno local tras las elecciones europeas del 9 de junio. En este sentido, la portavoz del partido de Santiago Abascal ha querido dejar claro que en Vox «ningún proceso electoral va a condicionar ninguna negociación en ciernes, ni en Sevilla ni en ningún territorio de España. No vamos a consentir eso».

Asimismo, ha subrayado que «el Partido Popular no tiene una mayoría que dé una estabilidad» para que «pueda hacer las políticas que necesita Sevilla. Y sería bueno que lo tuviera», ya que con los tres representantes de Vox se alcanzaría la mayoría absoluta.

El PP asegura que «no existe» pacto con Vox

Por su parte, desde el Partido Popular andaluz han comunicado que «ni la dirección nacional del PP, ni la dirección autonómica del PP de Andalucía, ni el PP de Sevilla ni el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla han mantenido ninguna reunión con Vox. No existe ningún pacto y no existe ningún texto de un acuerdo que no existe».

De igual forma, han defendido que «el Ayuntamiento de Sevilla tiene un gobierno que aporta seguridad y que trabaja por el interés general», a pesar de que el Gobierno de Sanz no ha podido sacar adelante los presupuestos para 2024 por la falta de acuerdo y gobierna con las cuentas prorrogadas del anterior ejercicio.