30/05/2024 10:10:22 PM
30/05/2024 10:10:22 PM

El PP mueve ficha para que Sánchez no convierta en un mitin su comparecencia

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha confirmado este jueves que su formación ha registrado un escrito en la Cámara Baja solicitando que se «tripliquen» los tiempos de la oposición en la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el próximo 22 de mayo. Según ha dicho, no puede ser que «prefiera hablar de Palestina o de Gibraltar para no hacerlo de los problemas que asedian al Gobierno que él mismo preside«, en alusión al ‘caso Koldo’ y las actividades profesionales de su esposa, Begoña Gómez.

Sánchez ha vuelto a sacar a trabajar a la factoría de eslóganes:

🔴 «España ya no va como una moto, va como un cohete»

Tenemos un presidente del Gobierno que está en la luna y no conoce la realidad del país que preside. https://t.co/dpuDGCQUSY pic.twitter.com/PGlhmClpKl

— Miguel Tellado (@Mtelladof) May 16, 2024

 

Los de Feijóo sostienen que Sánchez intenta eludir las explicaciones sobre las actividades profesionales de su esposa al incluir este tema en una comparecencia «ómnibus» en el Pleno del Congreso, según fuentes del partido. Han advertido que el Grupo Popular podría convocarlo al Senado si no ofrece dichas aclaraciones.

Tellado, en sus declaraciones a los medios en Gozón (Asturias), ha reafirmado que el PP ha presentado por escrito una solicitud a la Mesa del Congreso para ampliar los tiempos de la oposición durante la comparecencia de Sánchez.

 

«Sánchez ha querido acumular tres peticiones de comparecencia y nosotros lo que le hemos pedido a la señora Armengol es que triplique los tiempos. Lo que no queremos es que Sánchez prefiera hablar de Palestina o hablar de Gibraltar para no hablar de los problemas que asedian al Gobierno que él mismo preside», ha señalado.

En concreto, el PP solicita que se amplíe de los 15 minutos previstos a 45 el tiempo asignado a cada grupo para replicar al presidente y que el segundo turno no sea de cinco sino de 15 minutos.

De esta forma, argumenta, se garantiza las distintas formaciones contar con el tiempo «mínimo imprescindible para poder ejercer con normalidad la función de control al Gobierno», máxime cuando hace más de un mes que el Ejecutivo no se somete a «escrutinio» parlamentario.

Tellado también ha vuelto a criticar «el cierre del Congreso decretado por Armengol para evitar a Pedro Sánchez el disgusto de comparecer y someterse al control de la oposición en un momento donde ven peligrar a la mayoría que lo sustenta».