30/05/2024 09:07:55 PM
30/05/2024 09:07:55 PM

El PP denuncia el «Gobierno a la fuga» de Sánchez: no se somete al Congreso

«Un Gobierno a la fuga», con estas contundentes palabras describen desde el PP al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. Y es que, tal y como ha explicado Miguel Tellado -portavoz del PP en el Congreso- ante una pregunta de ESdiario, «es verdad que hay una norma no escrita en esta Cámara, y es que la semana de elecciones, ya sean autonómicas o de cualquier otro tipo, no se celebran plenos», sin embargo, asevera el popular, «lo normal era recuperarlos«.

«Y en este periodo de sesiones nos hemos visto sometido a la eliminación de plenos en primer motivo por las elecciones gallegas, en segundo lugar, por las elecciones vascas, ahora por las catalanas y después será por las europeas. O sea, en este periodo de sesiones se van a suspender cuatro sesiones plenarias«, incide Miguel Tellado ante una pregunta de este periódico.

🔴 Tenemos un Gobierno que quiere escapar al control de la oposición durante un mes.

Tienen miedo al Congreso y no aceptan que lo normal en democracia es que el Ejecutivo responda de su gestión. pic.twitter.com/I3uo9GDbiw

— Miguel Tellado (@Mtelladof) May 7, 2024

 

En este sentido, remarca el portavoz, «nosotros lo que hemos planteado en la Junta de Portavoces es que esas sesiones plenarias sean recuperadas y es bastante legítimo que exijamos al Gobierno que se someta al control de la Cámara. Igual que se recuperan en el Senado, se pueden recuperar en el Congreso».