30/05/2024 07:59:09 PM
30/05/2024 07:59:09 PM

El PP da el paso y acorrala a Tezanos: lo denunciarán por malversación en el CIS

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha confirmado que su partido emprenderá acciones legales contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, argumentando que está utilizando la institución con un sesgo partidista, lo cual podría constituir un delito de malversación de fondos públicos.

En una rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha destacado que la Junta Electoral Central, mediante su expediente sancionador al CIS y a su presidente, ha evidenciado el uso partidista que hace el Gobierno de instituciones que deberían mantener imparcialidad.

🔴 Contra los ataques a la prensa libre y al poder judicial.
🔴 Contra la política de bulos de Sánchez.
🔴 Contra la amnistía.
🔴 Contra la corrupción que el Gobierno no deja investigar.

🇪🇸 En defensa de la libertad, nos vemos el 26 de mayo en Madrid. pic.twitter.com/S1fWPQqd3b

— Partido Popular (@ppopular) May 7, 2024

Según su opinión, el presidente Pedro Sánchez, durante el período de reflexión, esperaba un apoyo masivo de ciudadanos pidiendo su permanencia en el cargo, y al no materializarse este escenario,»requirió de los servicios de un profesional como el señor Tezanos» para realizar una «encuesta bien cocinada» que dijera al presidente lo que quería oír.

«Pedimos al Gobierno de España que deje de manosearlo todo porque no todo está al servicio del partido que nos gobierna y porque las instituciones deben estar al servicio del Estado y no del presidente», ha insistido.