24/04/2024 09:25:40 PM
24/04/2024 09:25:40 PM

El PP comienza la ofensiva contra Sánchez en el Senado: anuncia que citará a Armengol por el ‘caso Koldo’

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que su partido llamará a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para que comparezca en la comisión de investigación que se está articulando en el Senado sobre el caso Koldo, en una total ofensiva al Gobierno de Pedro Sánchez.

«No descarte ninguna opción en relación con la comparecencia del presidente del Gobierno«, ha declarado Sémper, que se ha mostrado convencido de que «se acabará demostrado que Pedro Sánchez lo sabía» y, sin embargo, «tapó» esta presunta trama de corrupción. Es más, ha dicho que, pese a todo, «hicieron diputado» a José Luis Ábalos tras dejar de ser ministro de Transportes.

Vamos a solicitar la comparecencia de la señora Armengol en el Senado.

🗣️ @bsemper: “Abrió las puertas a una trama que se forró en lo peor de la pandemia”. pic.twitter.com/LhHCq9aFoY

— Partido Popular (@ppopular) April 1, 2024

Sémper ha puesto el foco en Armengol, tras hacerse eco de la información publicada por The Objetive acerca de que Koldo García Izaguirre, exasesor de Ábalos, mantenía una interlocución directa con la expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso durante la adjudicación de los contratos de las mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas. Según este diario, Koldo García llamaba directamente por teléfono a la entonces presidenta de Baleares para que le agilizara los trámites en la compra de las mascarillas.

«Si se confirma esta información, sería de suma gravedad, como hemos tenido oportunidad de conocer hoy, la interlocución directa existente entre el señor Ábalos, a través del señor Koldo, y la señora Armengol«, ha afirmado Sémper, que se ha preguntado «cómo es posible» que Armengol siga siendo presidenta del Congreso.

«Todo se sabrá», avisa el PP

Por eso, ha confirmado que el PP, «como primera medida», va a solicitar la comparecencia de Armengol en la comisión de investigación que se va a constituir hoy en el Senado, con el fin de que aclare «por qué supuestamente abrió las puertas a una trama que se forró con el negocio de las mascarillas en lo peor de la pandemia, por qué no reaccionó y por qué sigue sin dar explicación«.

Queremos ser el refugio de los vascos no nacionalistas y de los catalanes no independentistas. pic.twitter.com/1wVwYVQ2qy

— Partido Popular (@ppopular) April 1, 2024

Tras asegurar que «todo se va a acabar sabiendo», el portavoz del PP ha indicado que esta presunta trama de corrupción tiene «múltiples ramificaciones» y «ya ha traspasado fronteras» porque la Fiscalía Europea «ha abierto también una investigación por los supuestos delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias contra los gobiernos de Ángel Víctor Torres y Armengol» en Canarias y Baleares.