16/04/2024 05:13:15 AM
16/04/2024 05:13:15 AM

El PP combatirá la división sanchista entre españoles de primera y de segunda

El PP quiere que el Congreso inste al Gobierno a ratificar la solidaridad entre Comunidades Autónomas como un «valor constitucional» ante lo que considera «cesiones» del Gobierno a las formaciones independentistas que no respetan la Constitución ni la legislación. Los «españoles de primera y de segunda» del argumentario popular desde que se conocieron las primeras noticias de la Ley de Amnistía. A través de una proposición no de ley que será debatida y posteriormente votada en la Comisión de Política Territorial de la Cámara Baja, los populares buscan blindar la igualdad de los españoles ante la ley y la cooperación entre las administraciones públicas.

 

Según explican en la iniciativa, en los últimos tiempos se han producido desequilibrios y tensiones territoriales que han puesto en «riesgo» la cohesión social y la convivencia del Gobierno. Las cesiones del ejecutivo de Pedro Sánchez a los partidos independentistas y el chantaje de estos a las instituciones han «agravado» los desequilibrios económicos, territoriales y sociales.

Igualdad y solidaridad entre territorios

Por ello, los de Alberto Núñez Feijóo, creen «imprescindible» que desde las administraciones se promueva la cohesión territorial de España y se asegure que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios públicos de calidad. «La igualdad y la solidaridad entre territorios se rompe cuando se vulnera el marco constitucional y cuando se conceden privilegios a favor de unos pocos y en perjuicio del resto de comunidades. No son tolerables más negociaciones bilaterales que prioricen intereses partidistas sobre intereses generales«, reprochan.

Frente a un gobierno cercado por los escándalos, es más necesario que nunca la alternativa que representa el PP:

🔷 Defensa de la Constitución.
🔷 Libertad.
🔷 Igualdad de todos los españoles. pic.twitter.com/oMjLYB6NuU

— Partido Popular (@ppopular) March 29, 2024

 

Entre las medidas que reclaman al Gobierno incluyen en primer lugar «reconocer y reivindicar» la solidaridad interregional como un valor constitucional y como una garantía para la prestación de los servicios públicos esenciales, ya que la solidaridad entre comunidades, según el PP, contribuye a la cohesión, al desarrollo sostenible y al progreso de nuestro país.

Por otro lado, instan al Gobierno a impulsar el diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas para de esta forma coordinar y mejorar la prestación de los servicios esenciales, especialmente en materia de sanidad, educación y dependencia, aunque «respetando» en todo momento las competencias y la autonomía de cada administración.