24/06/2024 02:09:57 PM
24/06/2024 02:09:57 PM

El PP celebra la victoria del 9J: «Feijóo ha ganado el plebiscito a Sánchez»

Un plebiscito «se gana o se pierde, sí o no«, repiten por doquier desde la sede nacional del PP. La «satisfacción contenida» que profesaban los de Feijóo en la tarde de este domingo electoral, se ha vuelto una realidad. «Estamos satisfechos con el resultado«, traslada una fuente muy solvente a este periódico. «El PP endosa al PSOE la mayor derrota en unas europeas en 25 años», justifica, en línea con el «Feijóo ha ganado a Sánchez» que enarboló Cuca Gamarra en su rueda de prensa tras conocer los resultados finales.

#EnDirecto | El PP asegura que «hoy ha habido un ‘sí’ a Feijóo y un ‘no’ a Sánchez» y dice que Feijóo «gana sus terceras elecciones nacionales»: «Nunca un gobierno se había dejado 9 puntos solo en 6 meses desde su toma de posesión» pic.twitter.com/oh4VrNavvp

— Europa Press (@europapress) June 9, 2024 

«Sánchez convocó elecciones generales tras perder las municipales por 3,4 puntos. Hoy las pierde por 4«, celebran a este periódico fuentes de la sala de máquinas de los populares. Más aún, el PP asegura que «hoy ha habido un ‘sí’ a Feijóo y un ‘no’ a Sánchez» y dice que Feijóo «gana sus terceras elecciones nacionales». «Nunca un gobierno se había dejado 9 puntos solo en 6 meses desde su toma de posesión», sentencian.

«La distancia con el PSOE fue en generales de 1,4 puntos. Hoy ha sido de casi tres veces mayor», subrayan fuentes consultadas de la dirección nacional del PP. No solo eso. Si se analiza el resultado electoral en base a bloques, «todos los partidos que sustentan a Pedro Sánchez han caído, y el PP es el único que sube de los partidos nacionales respecto a las elecciones generales«. Es indudable, el bloque de la derecha ha ganado con contundencia al de la izquierda.

El PP ha ganado las elecciones. Y un ‘plebiscito’, como entienden los de Feijóo el 9J, se gana o se pierde. “Feijóo ha ganado a Pedro Sánchez”, aseveran los ‘populares’ con contundencia. La “satisfacción contenida” que tenían en Génova 13 se ha vuelto una realidad.

📺En TVG pic.twitter.com/aWk1RYe9Fe

— Hugo Pereira Chamorro (@Pereira_Hugo_) June 9, 2024

Y yendo, incluso, más allá de la concepción de las elecciones europeas como un plebiscito, desde Génova 13 las califican de «elecciones generales»: «Feijóo gana sus terceras elecciones nacionales. Sánchez obtiene su peor resultado en europeas«, trasladan a ESdiario las mismas fuentes consultadas.