17/06/2024 10:33:45 PM
17/06/2024 10:33:45 PM

El portavoz de Podemos y un ministro de Sumar humillan a Ucrania con Zelenski en Madrid

La doble vara de medir de Podemos -entre Ucrania y Gaza– y la deslealtad del partido morado con el Gobierno ha quedado este lunes de manifiesto en el peor momento posible: con el presidente ucraniano Volodomir Zelenski en Madrid.

El secretario de Organización estatal y candidato de Podemos a las elecciones europeas, Pablo Fernández, ve «gravísimo» que el PSOE y Pedro Sánchez continúen «incrementando» el envío de armamento a Ucrania y el gasto militar, y «nos sigan metiendo en ese régimen de guerra».

Así lo ha asegurado Fernández este lunes en declaraciones a la prensa, con motivo de los actos de campaña de las elecciones europeas en Santander, después de que se haya conocido que España suministrará armas a Ucrania por más de 1.100 millones.

Según ha señalado, para Podemos las elecciones europeas tienen una importancia «absolutamente trascendental» porque «nos jugamos mucho en Europa» y la paz es «la principal tarea» que tienen que acometer.

Para Fernández, la paz es la medida económica, social y medioambiental «más importante», teniendo en cuenta un contexto en el que Sánchez se va a reunir hoy con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para «incrementar el envío de armamento, incrementar el gasto armamentístico y meternos de lleno en ese régimen de guerra», «sin contar con el Parlamento».

«Yo creo que es gravísimo que el Partido Socialista y Pedro Sánchez nos sigan metiendo en ese régimen de guerra y continúen incrementando el envío de armamento a Ucrania e incrementando el gasto militar», ha valorado el secretario de Organización estatal y candidato de Podemos a las elecciones europeas.

También Sumar

También el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha criticado la «opacidad» del PSOE sobre el acuerdo de 1.130 millones en Defensa para enviar armas a Ucrania y reclama a su socio de Gobierno que lo remita al Congreso para analizarlo con transparencia y que los grupos puedan emitir su opinión.

En rueda de prensa, ha afeado que el PSOE no informó en el seno del Consejo de Ministros que esa partida iba dirigida a Ucrania y que un elemento tan importante, como la política de defensa, debe discutirse en el Parlamento y traducirse en una votación. Eso sí, en caso de que esa posibilidad se diera, Sumar no avanza el sentido de su voto hasta conocer todos los pormenores del acuerdo bilateral con Ucrania.