30/05/2024 07:57:58 PM
30/05/2024 07:57:58 PM

El portavoz andaluz gana peso en el equipo de Moreno en un momento de tránsito

El equipo de Gobierno andaluz se enfrenta a un momento de tránsito debido a los cambios que ha forzado el cese de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, para formar parte de las listas del PP a las elecciones Parlamento Europeo del próximo 9 de junio. Su puesto ha sido asumido por el actual consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, que se estrena este lunes en el Parlamento al frente de las funciones que acaparaba Crespo.

El PP de Alberto Núñez Feijóo ficha a una andaluza que ha sido clave en el gobierno de Juanma Moreno desde su primera legislatura al frente de la Junta. Carmen Crespo ha sido la mayor defensora de los intereses del campo y la pesca y su interlocución directa con todos los sectores implicados es uno de los mayores avales a su gestión, sin olvidar su intenso trabajo en materia de agua.

 

La sustitución de Fernández-Pacheco será provisional hasta que el presidente de la Junta elija a la persona que se encargue durante el resto de la legislatura de la consejería. Pero, entre tanto, el portavoz ha «agradecido la confianza» de Moreno por la asunción «transitoria» de las nuevas competencias, ya que ambas consejerías seguirán existiendo de forma independiente y no quedan integradas en un único departamento.

📹#VÍDEO | Fernández-Pacheco señala que defenderá «con ahínco» la Consejería de Agricultura, «motor de un sector trascendental» https://t.co/AXNsQvJWnv pic.twitter.com/eSSiGGdKOr

— Europa Press (@EPAndalucia) May 3, 2024

 

Fernández-Pacheco se ha convertido en una figura clave para Moreno desde que dejó la Alcaldía de Almería para incorporarse al Gobierno andaluz como consejero tras las últimas elecciones autonómicas ganadas por el PP-A por mayoría absoluta. Tras su nombramiento como consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul tras la investidura de Moreno, asumió meses después la Portavocía del Gobierno andaluz.