15/06/2024 08:30:19 AM
15/06/2024 08:30:19 AM

El polémico homenaje a Borja Villacís durante su entierro que no habrá gustado a su familia

A cada hora que pasa van sucediendose las novedades en torno a la violenta muerte de Borja Villacís en una carretera de Fuencarral a manos de un clan de narcotraficantes de Toledo enfrentado con el hermano de Begoña Villacís, investigado por delitos de este tipo antes de su trágica muerte. Todo hace indicar que le tendieron una trampa para acabar con su vida. Los tres sospechosos del asesinato ya han sido detenidos a la espera del pertinente juicio.

Mientras tanto, este jueves se ha llevado a cabo el entierro del hermano de la ex alcaldesa de Madrid en el cementerio de San Justo. Allí, tal y como han contado en Y Ahora Sonsoles, un detalle -que seguro no ha gustado a la familia del fallecido- ha llamado la atención por encima del resto. Se trata de una placa que amigos de Borja han situado junto sus restos mortales. La misma contenía un texto: «Nunca se va del alma, quien hizo magia en nuestra vida. Siempre en el corazón. Borja Villacís». Mensaje acompañado de un símbolo: una especie de sol negro. El cartel lo han colocaldo a la entrada de la capilla de este céntrico cementerio madrileño donde recibe sepultura en la tarde de este jueves.

Pues bien, tal y como ha contado el periodista Luis Fernando Durán en el programa de Sonsoles Ónega, se trata del sol negro que tuvo su origen en la Alemania nazi y que posteriormente han utilizado los neonazis y otros grupos de extrema derecha. Estamos hablando de un símbolo esotérico que representaba, entre otras cosas, el día del fin del mundo. 

Está formado por dos círculos concéntricos y doce rayos, un diseño similar a los símbolos empleados por las SS en su logotipo. De hecho se pudo ver por por primera vez en la Alemania nazi como elemento de diseño en el palacio de Wewelsburg, edificio remodelado y ampliado por el jefe de las SS, Heinrich Himmler.