24/06/2024 01:04:11 PM
24/06/2024 01:04:11 PM

El perfil más cercano y emotivo de Jorge Javier Vázquez

Anoche el programa De Viernes contó con un personaje de verdad. Sencillamente una estrella. Y no del cielo. De las terrenales. Personaje de los que tiene algo que contar. Trayectoria y actualidad. El de Badalona regresaba a la franja que ha sido de su propiedad durante catorce años. Con noches de mucha gloria y mucho éxito. Anoche los colaboradores no tenían que preguntar. Jorge Javier Vázquez maneja bien las historias para hacerlas muy comestibles. Conoce cómo conducir a su público y llevarlo dónde desea ubicarlos.

Dos horas de entrevista repasando su vida desde su llegada a Madrid. la revista Pronto, su paso por el glorioso Aquí hay Tomate y los casi tres lustros de Sálvame. Y con dos mujeres reinas en su lanzamiento, Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana, en el siempre recordado Extra Rosa. Actualmente presenta la noche de los jueves Supervivientes. Programa que lleva su sello incondicional. La audiencia es él.

 

Más interesante el plató que lo que sucede en Honduras. Otra manera de hacer verdad un programa con más ingredientes de corazón que de superviviencia. La presencia de Jorge Javier Vázquez en plató hizo subir la audiencia 3,3 puntos. Lo ha resucitado. La semana pasada quedó moribundo con un 8,9 de audiencia.

Imágenes desde su llegada a Telecinco. Un recuerdo muy especial tuvo para recordar a su padre. Jorge no es lágrima fácil pero su rostro decía mucho más que un mar de lágrimas. Es tímido y más para la expresión de los sentimiento. Su madre, una Mari joven, una de las primeras veces que aparece en televisión. Gran mujer que se ha convertido en la antagonista perfecto para las redes sociales de su hijo.

Y su gran amor, Paco. Un tipo cercano y cariñoso que aparece en su vida en los últimos meses del programa Aquí hay tomate. Paco lo llenó de mucha verdad en aquellos años. Y ahí estuvo cuando la cadena dinamitó este programa de corazón con grandes audiencias hasta el final. Jorge Javier reconocía que mantiene con su ex una bonita relación de amistad. Hermanos bien allegados.

Pues bravisimo jorge javier vazquez, ha dicho lo que muchxs pensamos y que lo haga en un programa de máxima audiencia es importantisimo 👏 pic.twitter.com/VxuynfENq4

— palmer 🫨🌻🍉 (@manupalmer) September 7, 2021

 

De nuevo la emoción se apodera de su persona al recordar a Mila Ximénez. Quien fuera una verdadera compañera de viaje. El de la vida. Un antes y un después con la perdida de la colaboradora. Ximénez se quiso despedir de poca gente. Una fue su querido Jorgito. Anoche Vázquez Javier mostró el lado que convence y provoca mucha ternura. Llena. Entretiene. Anoche fue un monólogo de verdad con los ingredientes del melodrama. Unas veces ríes y otras te emocionas. No hacían falta preguntas. Imágenes del programa y contestaciones del invitado. El Jorge Javier Vázquez de su última entrevista muestra su humildad sin dejar de ser una gran estrella. Una verdadera Luz Casal.

Vázquez no pierde oportunidad en esas cosas de los líos. Tiró la caña al novio de Alejandra Rubio por si acaso. Todo en esta vida puede ser posible. Vázquez recordó uno de los grandes momentos profesionales. Recibe El Premio Ondas. Unos días de máxima felicidad empañados por la negativa de Carles Francino y Angels Barceló por la negativa de entregar el premio al compañero que presentaba el programa más visto de la televisión en los últimos años. Cáspita. Y eso que estos dos periodistas son o dicen ser aperturistas y portan la bandera del buen compañerismo. Algo que nunca hubiese sucedido en la persona de Carlos Alsina con su actitud. Ni Carlos Herrera tampoco. La diferencia.