18/06/2024 12:08:06 AM
18/06/2024 12:08:06 AM

‘El País’ tapa la imputación de Begoña Gómez

Lo increíble es que con todos los charcos que va pisando Pedro Sánchez -alguno negro y profundísimo- siga como si nada. Nuestro presidente parece tener siete vidas como los gatos. ¿Tan grande es el pegamento inventado por el “progresismo” patrio del miedo al centro derecha que hace al secretario general socialista tener un “impermeable”, pagado por su partido y sus aliados, que le concede bula total política?

Los dirigentes socialistas, pase lo que pase, tildan a su líder de “puto amo”, como le llamó elogiosamente el ministro de Transportes, Óscar Puente. Aceptan, sumisamente, estar bajo su yugo. Incluso, desvelado que su esposa Begoña Gómez está imputada, no se ha visto ninguna grieta en el socialismo, ni a esa izquierda tan puritana contra la corrupción de los demás hacerle el menor reproche. Al revés, el portavoz del PSOE en el Congreso Patxi López, en una defensa plañidera, le asciende a “presidenta del Gobierno”.

Leer este miércoles la prensa con línea editorial izquierdista es clarificador. El silencio es la norma. Valga el ejemplo de El País: no menciona en ninguna parte del periódico que Begoña Gómez está investigada desde el principio de la causa judicial y, por ello, Sánchez, cuando se retiró a reflexionar cinco días conocía tan “feo” asunto. ¿No es relevante informativamente hablando que un presidente tapara tan relevante dato? Para “el periódico global”, no. El muro de la desinformación. A.M.BEAUMONT