30/05/2024 10:31:20 PM
30/05/2024 10:31:20 PM

El mensaje encubierto del vestido de Isabel Díaz Ayuso en el 2 de mayo

La capital, que celebra hoy el Día de la Comunidad Madrid, ha reunido a más de 650 invitados en la Real Casa de Correos, entre representantes de instituciones y partidos políticos, en una jornada presidida por Isabel Díaz Ayuso, quien ha destacado, una vez más, por su estilismo en rojo, que lleva por bandera el color de la comunidad.

Ayuso, ha empezado la jornada presidiendo la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el cementerio de La Florida, donde ha encendido la llama votiva y ha depositado una corona de laurel, para presidir más tarde el acto institucional de imposición de las Grandes Cruces de la Orden del Dos de Mayo, que este año han recaído en la modelo Nieves Álvarez o el grupo Camela.

Un vestido muy comentado

Las bajas temperaturas no han impedido que la presidenta de la Comunidad de Madrid saque sus mejores galas como es costumbre en este día tan señalado. Si el año pasado optó por un atuendo con un detalle muy goyesco y castizo, para este 2 de mayo ha estrenado un vestido cruzado rojo con flecos en la falda que ha combinado con un abrigo rojo.

Isabel Díaz Ayuso elige un vestido de ‘influencer’ para celebrar el 2 de mayo, ¿acierto o mala elección de vestuario? https://t.co/zX642BlCuD

— alejandro ruiz (@kokibis) May 2, 2024

Un modelo camisero reinterpretado que recuerda a un mantón de Manila y que ha sido diseñado por la firma de la influencer sevillana Rocío Osorno, que muchos han querido vincular a la forma de hacer política de la madrileña, quien destaca por su habitual elección de firmas españolas en sus actos públicos.

Isabel Díaz Ayuso hace suyo un vestido de Rocío Osorno: inspiración andaluza, flecos y color rojo https://t.co/hKA1tSj8WU

— Noemí Noguerol 🇪🇸 (@Dama_Cristal) May 2, 2024

Otra de las curiosidades del traje de hoy es la relación de su creadora con el partido político Vox, pues la influencer es la exmujer de un diputado del partido de José Abascal en el Congreso, Coco Robatto. Un hecho que no ha pasado desapercibido, aunque se trate de una simple anécdota, ya que la joven cuenta con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram y siempre se ha mantenido lejos de cualquier afinidad política.

Y es que Ayuso, al igual que Doña Letizia, es fiel a la moda española. De hecho, los mayores elogios coinciden cuando escoge modelos de la sevillana Vicky Martín Berrocal, con los que la presidenta siempre acapara titulares. El más reciente, en México hace unos días, en el marco de los Premios Platino, para el que eligió un look de la firma Victoria Collection valorado en 1.400 euros.