28/05/2024 01:04:06 AM
28/05/2024 01:04:06 AM

El mediático dúo que irrita en Moncloa recibe la sorpresa inesperada de Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha vuelto a la primera plana informativa en nuestro país durante estos últimos días gracias a Óscar Puente. Y no, no precisamente por un buen motivo, sino por los insultos, faltas de respeto e insinuaciones vertidas por el tóxico ministro de Transportes del Ejecutivo de Pedro Sánchez. El también exalcalde de Valladolid tachó al máximo dirigente argentino – y elegido por los argentinos- de tomar sustancias estupefacientes. Como es lógico, el enfado desde el otro lado del charco no tardó en llegar, pidiendo la dimisión o destitución del ministro.

Y, también como era de esperar, no ha habido ningún tipo de reacción ni disculpa. Al contrario, Puente se siente orgulloso de lo sucedido y sus compañeros de partido no solo no se lo recriminan, sino que se lo aplauden. Una polémica a la que han dedicado una canción Los Meconios, un dúo valenciano que se definen como “un canal de humor, parodia política y crítica social”, además de “políticamente incorrectos porque no hay otra forma de expresarse libremente”.

Cambian la letra de las canciones en tono de humor para analizar la actualidad y muchas de ellas son en forma de crítica contra el Gobierno de Pedro Sánchez y polémicas decisiones como la amnistía o los pactos con Bildu. Ahora no han pasado por alto el ataque de Óscar Puente a Milei y han hecho una canción -con la melodía del YMCA de los Village People– para criticar al ministro, apoyar al presidente argentino y de paso pedir a un dirigente como él -o el salvadoreño Nayib Bukele- para España.

Like si tú también quieres a un Milei en España. pic.twitter.com/YjB2TShHWf

— Los Meconios (@LosMeconios) May 7, 2024

La canción también ha traspasado el charco y el propio Javier Milei la ha compartido en sus redes sociales. Un hito que han celebrado los autores de la misma: “¡Logro desbloqueado! Milei compartiendo una canción nuestra ¡Viva la libertad carajo!”.