30/05/2024 06:55:43 PM
30/05/2024 06:55:43 PM

El lío del periodista español y los israelíes trae cola. ¿Quién acosa a quién?

Este viernes, muchos medios se hacían eco de una noticia sobre una confrontación entre varios periodistas israelíes y un corresponsal español en Malmö, donde se está celebrando el festival de Eurovisión 2024. Dicho confrontamiento surgió durante el primer ensayo previo a la gran final de Eurovisión.

Al parecer, el periodista Juanma Fernández fue increpado por varios periodistas israelíes tras gritar ‘Free Palestine’ justo al final del ensayo de Eden Golan, la representante de Israel. Unos gritos que no gustaron a los periodistas presentes en el estadio de Malmö y que provocaron que el español fuera increpado por su actitud.

Aquí tenéis a JuanMa; sufriendo el acoso.pic.twitter.com/RclGDOAXxV

— Manuel AC 🇪🇦 ن (@SPAINMACOM) May 11, 2024

 

Horas después del incidente, Juanma Fernández daba su versión de los hechos asegurando que había sido acosado por los periodistas israelíes, que incluso llegaron a fotografiar su cara y su acreditación para colgarlas en las redes sociales, algo que otros periodistas españoles respaldaron y que provocó que incluso RTVE hiciera un comunicado defendiendo la libertad de prensa: «La delegación española de Eurovisión ha trasladado a la UER su compromiso con la libertad de prensa y opinión y ha reclamado que vele en Eurovisión por su respeto».

Pero en las últimas horas, otras imágenes han ido apareciendo, unas imágenes que ponen en entredicho la versión de Juanma Fernández y que incluso le sitúan provocando a la prensa israelí.

Twitter cala al periodista Juanma Fernández

No han tardado las redes sociales en calar al periodista Juanma Fernández, que ayer denunciaba un supuesto acoso de varios periodistas israelíes, y han destapado lo que realmente ocurrió en el pabellón de Malmö y que desató el enfrentamiento entre Fernández y los periodistas israelíes.

Les has hecho una peineta, mentirosete. https://t.co/SMDJYL25j5 pic.twitter.com/WIErqXAYMX

— Reyes Fdez-Villaverde (@ReyesFdez) May 11, 2024

 

Porque aunque Fernández defendía que simplemente había gritado ‘Free Palestine’ al final de la actuación de Eden Golan, han aparecido varias fotos en las que se ve al periodista español dedicando una peineta a los periodistas israelíes, unas fotos que desmontarían la versión que hablaba sobre un acoso de los israelíes contra el español.

Básicamente, así funcionan. JuanMa les hace la peineta y tiene derecho porque tiene la verdad absoluta que le da su pvta ideología de mierda. Cuando obtiene respuesta a su falta de respeto, toca hacerse la víctima y vuelta a empezar. Ya no cuela. https://t.co/Ugdj71B5SP

— Jaime (@Jmto74) May 11, 2024