14/06/2024 05:49:58 PM
14/06/2024 05:49:58 PM

El lapsus de Esperanza Aguirre con Ayuso revoluciona ‘Todo es mentira’: «Qué titular nos has regalado»

Cómico momento el que se ha vivido en el plató de Todo es mentira. Un programa más caracterizado por las broncas y momentos tensos –como con José Luis Ábalos recientemente– pero que también deja anécdotas divertidas como es el siguiente caso, que tiene como protagonista a Esperanza Aguirre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid y colaboradora habitual del programa de Risto Mejide, ha sufrido un lapsus con Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo.

Atentos a esto.
Le preguntan a Esperanza Aguirre, que no sé qué coño hace en ese plató, por el supuesto vicepresidente del futuro gobierno del PP.

Ojo, el que diga Ayuso.

Al fin ha dicho una verdad en su vida, y porque se le ha escapado xd pic.twitter.com/7OaIIfhof9

— José Vico 🔻🇵🇸🇿🇦 (@josevico4) June 4, 2024

El presentador del programa vespertino de Cuatro ponía encima de la mesa el tema del futuro de la dirección de los populares en el caso de que su actual líder, Feijóo, decidiera dejar el liderazgo si pierden en las próximas elecciones europeas. Cuando ha llegado el turno de Aguirre, ha contestado en primera instancia, rotunda y en su papel de representante del PP, que eso no va a pasar: “Feijóo va a ganar las elecciones. Si las perdiera, otra cosa podríamos hablar”.

Risto insistía en la pregunta de quién sería el sucesor o sucesora de Feijóo y Aguirre seguía en sus trece: “Va a ganar… Y si no, lo pensaremos. Pero me niego a pensar que vamos a perder estas elecciones”. El también publicista, al ver que chocaba contra un muro, intentaba cambiar el ángulo de la pregunta: “De vicepresidente, ¿quién? ¿Ayuso, Moreno Bonilla…? ¿Quién estaría en segundo lugar en la carrera?”.

Esperanza Aguirre: «No lo sé, lo que diga Ayuso»

Ha sido en ese momento cuando Esperanza Aguirre ha sufrido un lapsus que ha provocado las risas de todos los colaboradores y del propio Risto. “No lo sé. Qué te voy a contar yo… ¡Yo qué sé! El que diga Ayuso”, comentaba la expresidenta madrileña, que convertía sin querer a Ayuso en la líder del PP y no a Feijóo. “El subconsciente no falla”, apuntaba Virginia Riezu mientras Risto se partía de risa y exclamaba: “¡Lo que diga Ayuso! ¡Lo tenemos!”.

“Vaya titular nos has dado”, le confesaba entre risas a una Esperanza Aguirre que intentaba explicarse pero justo se atragantaba por la risa y el mal rato que estaba pasando. “Me voy a ahogar”, concluía Aguirre mientras bebía agua y sonreía ante la confusión que acababa de cometer colocando a Ayuso en lo más alto del escalafón de los populares.