15/06/2024 08:21:25 AM
15/06/2024 08:21:25 AM

El incendio de Broncano no se apaga y la jefa de TVE se ve obligada a explicarse

Vuelve a escena la polémica contratación de David Broncano y su programa La Resistencia para TVE. Y es que este martes ha realizado su segunda comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) la presidenta interina de la Corporación RTVE, Concepción Cascajosa, y ha sido preguntada por el asunto. La directiva ha afirmado que, a pesar de que son 28 millones de euros por dos temporadas, es una decisión que supone un ahorro.

Así lo ha explicado respondiendo a la pregunta de la senadora del PP Miriam Bravo: “Usted ha destacado por batir un récord de gasto en la contratación del programa de Broncano por la friolera de 28 millones de euros para competir, por motivos políticos, con un programa de una cadena privada que lo que ocurre es que no le gusta a los partidos que están en el gobierno”.

Lo primero que ha hecho Cascajosa es aludir a la competitividad que buscan desde el ente público con la llegada del humorista ex de la Cadena SER. «Si se busca competir, se tiene que hacer con una oferta competitiva», ha defendido la presidenta interina, a la vez que ha puesto de relieve la importancia de la oferta en esta franja -denominada access prime time– tras la cual llega el horario de máxima audiencia.

Después ha remarcado en varias ocasiones que, a pesar de esos casi 30 millones de euros por dos temporadas, se trata de un ahorro respecto a la actual oferta de esa franja, la serie 4 Estrellas, que actualmente y durante mucho tiempo domina El Hormiguero de Pablo Motos. De hecho, el fichaje de Broncano tiene como objetivo acabar con ese liderazgo de Antena 3.

 

Broncano, a lo suyo en La Resistencia a la espera de la mudanza a TVE

Mientras tanto, Broncano y su equipo siguen a lo suyo apurando sus últimas semanas en Movistar. De hecho, desde los primeros rumores llevan bromeando sobre el tema en el late night que encabeza el jienense. Por ejemplo, durante la última entrevista con la actriz Georgina Amorós, a la hora de la pregunta clásica del dinero, la intérprete ha mencionado el patrimonio del presentador, momento que no ha desaprovechado Grison para meter el chiste: “Eso el año que viene aparecerá todo en el BOE”.

¿Alguien que haya sacado la respuesta del trabalenguas? pic.twitter.com/Z3x1KWp0u4

— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) May 27, 2024