14/06/2024 06:50:12 PM
14/06/2024 06:50:12 PM

El hermano de Sánchez, en el precipicio: denunciado por cobrar sin ir a trabajar

El sindicato Manos Limpias, tras lograr que un juez abra diligencias contra Begoña Gómez por un presunto tráfico de influencias por sus negocios con empresas, apunta ahora al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, conocido artísticamente como David Azagra por “cobrar sin ir a trabajar”, lo que sería un delito fiscal, fraude y malversación según el sindicato.

En concreto, Manos Limpias la puesto una denuncia al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, ante el Juzgado de Instrucción de Badajoz por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social por malversación y fraudes y exacciones ilegales por su cargo como Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.

Manos Limpias denuncia además al presidente de la Diputación de Badajoz, el socialista Miguel Ángel Gallardo, encargado de la institución que contrata al hermano de Pedro Sánchez, y al jefe de servicio de apoyo jurídico e inspección del área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la administración provincial, Alejandro José Cardenal.

 

David Sánchez, un patrimonio de dos millones sin pagar impuestos

Para Manos Limpias, el hermano de Pedro Sánchez percibe “un sueldo público sin ir a trabajar ya que trasladó su residencia desde Badajoz a la localidad portuguesa de Elvas, donde se ha comprado una residencia ubicada en un antiguo palacete, como demuestra la declaración de interés de 2022, que no incluye declaración de la Renta”. Ya que, como recordamos, David Sánchez Pérez-Castejón no tributa ni paga el IRPF en España al fijar su residencia en Portugal, lo que le ha permitido ahorrarse dinero en impuestos.

David Sánchez Pérez-Castejón habría percibido un total de 55.000 euros anuales de sueldo de la Diputación de Badajoz. Sin embargo, no consta que el hermano de Pedro Sánchez teletrabaje para la institución, y que según el contrato debe dirigir la orquesta sinfónica de la Diputación de Badajoz, algo que no estaría haciendo.

Asimismo, Manos Limpias insta al juez que investigue “el abultado patrimonio de dos millones de euros dos pisos, uno en Madrid y otro en San Petersburgo, más el mencionado palacete en Elvas (Portugal), junto a 68.469 euros en criptomonedas y 1,4 millones en acciones del BBVA, que no se corresponde con el sueldo de 55.000 euros que percibe el hermano de Pedro Sánchez desde 2017”.