13/04/2024 10:20:15 PM
13/04/2024 10:20:15 PM

El Gobierno prepara un gran campamento para inmigrantes en Granada

La oleada de inmigrantes que llegan a las costas españolas es uno de problemas que desbordan al Gobierno central que busca destino para acoger a estas personas. La última medida en esta materia ha sido un acuerdo interministerial para construir un centro de acogida en el área metropolitana de Granada.

Concretamente, el ministerio de Defensa ha cedido al de Inclusión unos terrenos de 105.000 metros cuadrados de superficie, situados en el termino municipal de Alhedín y junto a la Base Aérea de Armilla para construir dicho centro de inmigrantes. Según publican varios medios locales, se trata de dos solares comprados en 1947 a una congregación religiosa y a un particular y se encuentran actualmente en desuso, aunque rodeado de urbanizaciones y viviendas.

 

La cesión del uso del suelo lo lleva a cabo el Gobierno con carácter de urgencia y temporal, por un periodo de seis meses, aunque todo apunta a que puede convertirse en una cesión definitiva. Tampoco se conocen muchos datos respecto a la capacidad del campamento, que estaría formado por módulos prefabricados, aunque estos mismos medios señalan que podrían dar atención a un millar de personas.

Esta decisión, de la que tienen nula información los ayuntamientos afectados, forma parte del plan del Estado para prestar ayuda humanitaria en una crisis migratoria sin precedentes, utilizando para ello bases militares de todo el país.