17/06/2024 10:30:45 PM
17/06/2024 10:30:45 PM

El Gobierno exige a Milei que se disculpe y llama a consultas a la embajadora

El Gobierno ha decidido llamar a consultas «sine die» a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya calificado de «corrupta» a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una declaración institucional desde el Complejo de la Moncloa, en la que ha exigido también «disculpas» por parte del mandatario argentino.

«No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad», ha señalado. «El señor Milei con su comportamiento ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente, por este motivo les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die«, ha anunciado.

Disculpas públicas

Asimismo, ha exigido disculpas públicas a Milei y «en caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad». «Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que esté a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España», ha añadido.