30/05/2024 08:11:16 PM
30/05/2024 08:11:16 PM

El Gobierno de Castilla y León aprueba los presupuestos más altos de la historia

Castilla y León ya tiene presupuestos para este año. Las Cortes  avalaron el martes las cuentas autonómicas presentadas por la Junta. Ambos socios de Gobierno PP y VOX votaron a favor de sus partidas, rechazando las enmiendas de la oposición. Son los terceros presupuestos aprobados durante la etapa de Alfonso Fernández Mañueco al frente del Ejecutivo regional. Las primeras llegaron durante su efímera aventura con Ciudadanos y estas son las segundas que consigue el aval de las Cortes junto al partido de Juan García-Gallardo.

Las @Cortes_CYL han aprobado los Presupuestos más elevados de la historia de nuestra Comunidad. Una herramienta imprescindible que nos permite desde la @jcyl reforzar las políticas sociales, la protección a las personas, el crecimiento económico y la creación de empleo. pic.twitter.com/t7kMXE1SJx

— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) April 30, 2024

 

Los dos grupos que sustentan al Gobierno de coalición en Castilla y León también han logrado sacar adelante las cuentas con cuya aprobación pone fin a la prórroga de los presupuestos de 2023, situación que se ha prolongado cuatro meses.

Con la aprobación de los Presupuestos 2024, desde el gobierno de @jcyl ofrecemos estabilidad, certidumbre y seguridad. Somos un gobierno útil y eficaz que piensa en las familias, los trabajadores y los empresarios apostando por la modernidad y por el futuro. pic.twitter.com/VRCCuzpUQW

— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) April 30, 2024

 

Estabilidad, certidumbre y seguridad

Las segundas cuentas del Gobierno PP-VOX, los más altos de la historia de la Comunidad con 14.562 millones de euros de gasto, un 5,45 por ciento más que en el ejercicio anterior, cuyos objetivos son la mejora de la calidad de los servicios sociales, la lucha contra la despoblación, el apoyo a las familias, el crecimiento económico y el empleo y el campo como sector estratégico. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó la «estabilidad, certidumbre y seguridad» de las cuentas.

PP y Vox impusieron la mayoría de sus 44 escaños en la votación final para aprobar las cuentas de este año -tendrán efecto retroactivo al 1 de enero- y rechazar la batería de enmiendas que en estos dos días defendió la oposición, molesta por no aceptar ninguna de sus propuestas.