24/06/2024 01:11:48 PM
24/06/2024 01:11:48 PM

El fiscal general se inmola por Sánchez y asume la filtración del novio de Ayuso

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se ha inmolado por la causa sanchista  en la causa de la filtración de datos del novio de Isabel Díaz Ayuso en una nota de prensa enviada por la fiscalía. En un escrito remitido al TSJ de Madrid, el fiscal general del Estado señala que la nota donde se desvelaba la comunicación mantenida entre el fiscal Julián Salto y el letrado de González Amador «no se hubiera distribuido sin mi previa autorización y mis instrucciones expresas y directas».

Álvaro García Ortiz responde directamente al juez que lleva la causa en el TSJM y que había preguntado a la Fiscalía quien dio la orden de mandar la nota de prensa y mantiene que no tiene competencias para investigarlo, algo que compete al Tribunal Supremo, que asumirá el caso. 

El fiscal general del Estado ya asumió la responsabilidad de la nota de prensa en un acto institucional celebrado en la sede de la Fiscalía el pasado 15 de abril. García Ortiz reitera que la nota se emitió “para poner fin a un bulo y amparar a un compañero y extraordinario fiscal” y para cumplir con la obligación de la Fiscalía de ofrecer información veraz a la ciudadanía.