13/04/2024 11:05:23 PM
13/04/2024 11:05:23 PM

Fue un animal salvaje, un boxeador desbocado, posiblemente el mayor pegador de todos los tiempos (44 victorias por KO). En los años 80, era capaz de paralizar todo el planeta, incluyendo a una España que trasnochaba para ver sus espectaculares combates en Las Vegas, que solían ser un visto y no visto porque en tres intercambios de golpes ya tenía a su adversario besando la lona.

Es Mike Tyson, el que fuera campeón más joven de los pesos pesados, al ganar por primera vez el título con 20 años, cuatro meses y 22 días. El norteamericano, ídolo de masas, el mismo que dijo «Es un milagro que haya llegado vivo a los 40, pero fui viejo demasiado pronto y listo demasiado tarde», ha decidido que va a volver a enfundarse los guantes. Miedo da de pensar en quién se pondrá enfrente.

Mike Tyson training at 57 years old and he still got it pic.twitter.com/z6XeoneEon

— Historic Vids (@historyinmemes) February 16, 2024

 

Ese alguien será Jake Paul (27 años), quien se pondrá frente a Tyson en un combate de boxeo que tendrá lugar el próximo 20 de julio en el estadio AT&T de Texas. El combate será retransmitido por la plataforma Netflix, la misma que ofreció recientemente el partido entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz que tuvo lugar en Las Vegas. Eso sí, aún no se ha confirmado si se trata de una pelea profesional oficial o una exhibición, aunque apunta más a lo segundo, dado que el excampeón del peso pesado tendrá 58 años cuando la pelea tenga lugar este verano y habría exactamente una brecha de edad de 31 años entre los dos contendientes.

Sus dos últimas derrotas

La última vez el púgil norteamericano que subió al ring fue en junio de 2005. Tyson perdió ante Kevin McBride y decidió colgar los guantes. Se tuvo que retirar en el sexto asalto ante un rival prácticamente anónimo, e intentó realizar golpes ilegales para conseguir la victoria. Un año antes, también clavó la rodilla al caer en el cuarto round ante Danny Williams. No volvió a competir. Éste 20 de julio, Tyson volverá a ser el epicentro del deporte mundial.